EMPRESARIO TURCO CONOCE POTENCIAL PARA INVERSIÓN DE PEREIRA Y RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2231
    [prm2] => empresario-turco-conoce-potencial-para-inversion-de-pereira-y-risaralda
)

EMPRESARIO TURCO CONOCE POTENCIAL PARA INVERSIÓN DE PEREIRA Y RISARALDA

  • Esta visita es resultado de la misión empresarial de Risaralda a Turquía que coordinó Invest in Pereira.

(26 de junio de 2018) Después de conocer en detalle la oferta de valor que tiene Risaralda, el representante del grupo empresarial turco Yildrim para América Latina llegó a Pereira, para realizar una visita de campo y verificar las posibilidades de inversión en esta región del país y desde Pereira hacia la región latinoamericana.  

Esta visita se da como resultado de la misión empresarial de Risaralda que se realizó en abril pasado, encabezada por Invest in Pereira y que contó con la participación del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus.  

El conglomerado empresarial turco Yildrim cuenta con mas de 10.000 empleados en 21 países en los cuales hace presencia. En Colombia tiene una oficina comercial en Bogotá. Este grupo cuenta con un holding que se encarga de ejecutar proyectos de infraestructura y de su operación. Cuenta con inversiones en varios puertos y proyectos de infraestructura vial y hospitalaria de Europa, Asia y Latinoamérica. En 2016 adquirió el Puerto de Paita en Perú, invirtiendo en la segunda fase de desarrollo de la infraestructura. También cuenta con la concesión por 50 años de Puerto Bolívar en Ecuador, en el cual se han dispuesto a invertir USD 750 millones para su expansión, logrando crear la terminal de contenedores más grande de Latinoamérica sobre el Pacífico. 

“Es un avance importante en lo que a la misión empresarial internacional se refiere porque ya se empiezan a explorar sobre el terreno las posibilidades de cerrar negocios con empresas turcas que ven un gran potencial para el desarrollo de proyectos de infraestructura en la zona cafetera", explicó Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, tras agregar que además es una oportunidad de promocionar también el portafolio turístico que tiene la región.  

Esta visita a Pereira es coordinada por Invest in Pereira con el apoyo de Procolombia. 

 
Fecha: 27 de Junio de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira