UN VUELO A LA MODERNIDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2227
    [prm2] => un-vuelo-a-la-modernidad
)

UN VUELO A LA MODERNIDAD

Por: Mauricio Vega Lemus  

@MauricioVegaL  

Publicado en el periódico El Diario el lunes 4 de junio

Nuestros mayores, hombres y mujeres tenaces que sacaron adelante el gran proyecto del aeropuerto para Pereira, nos dejaron un legado que hoy con toda certeza podemos decir, hemos mantenido, amado y transformado para garantizar que siga siendo de nosotros los pereiranos pero con los más altos índices de calidad y competitividad, adaptado a las exigencias del mercado.  

Hoy después de mas de 7 décadas de operaciones, de gestiones para buscar la modernización de nuestra terminal aérea, celebramos un acto que se consolida el camino que iniciamos hacia mejores condiciones para la competitividad y el crecimiento económico de nuestro territorio: el Alcalde Juan Pablo Gallo puso la primera piedra para convertir a Aeromatecaña en uno de los mejores y más seguros de los aeropuertos del país, con la construcción del nuevo edificio de pasajeros.  

De acuerdo con el proyecto que ya empezó a ejecutarse, contará con cinco niveles, plazoleta de comidas en el último nivel para 500 personas sentadas, locales por todo el edificio y un Duty Free ubicado a la salida. Se construirán 380 parqueaderos subterráneos y 150 al aire libre. Dos salas de espera nacionales, una internacional y una mixta. Además, para agilizar el ingreso de los pasajeros, 24 módulos de check in y 4 puentes de abordaje de última tecnología.  

En sintonía con las exigencias ambientales además tendrá 1.500 metros cuadrados de paneles solares, materiales termo-acústicos y el agua lluvia se reutilizará. Contará con bioclimática para aprovechar las condiciones ambientales de Pereira y disminuir al máximo el consumo de aire acondicionado.  

Además de atender el tema ambiental, las necesidades de comodidad de los pasajeros también hacen parte integral de este proyecto, de ahí que para la facilidad de la circulación el nuevo edificio instalarán 8 ascensores y 8 escaleras eléctricas. Un viaducto de 4 carriles que llega al área de salida de pasajeros y toda su fachada perimetral será en vidrio con sistema de cámara de aire para controlar variaciones de ruido y temperatura. Será un nuevo edificio con un área de 22.500 metros cuadrados en su primera etapa, para ampliarlo a 26.000 en su segunda etapa, con un costo aproximado de 130 mil millones de pesos.  

En muy poco tiempo tendremos uno de los mejores aeropuertos del país, que a propios y visitantes generará el mas alto sentimiento de orgullo y reconocimiento a quienes nos ayudaron a tener este patrimonio, que hoy esta movilizando el mayor número de pasajeros en comparación con otras terminales del país.  

Esta joya en la que se constituye nuestro aeropuerto en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero nos seguirá dando valor y posicionándonos a nivel nacional e internacional. ¡Ya despegó este vuelo a la modernidad!

 
Fecha: 05 de Junio de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira