PEREIRA, LA CASA DE LOS EMPRENDEDORES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2216
    [prm2] => pereira-la-casa-de-los-emprendedores
)

PEREIRA, LA CASA DE LOS EMPRENDEDORES


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL

Publicado en el periódico El Diario 


Hace 14 años la idea de generar un espacio en el que los jóvenes con un proyecto de negocio tuvieran la oportunidad de presentarlo en sociedad y empezar el proceso para sacarlo adelante y lograr éxito como empresarios, era solo un sueño. Hoy Pereira es referente nacional de emprendimiento, porque esas ideas de negocio cuentan no solo con un espacio ferial de gran magnitud sino que tienen la valiosa oportunidad de participar en un proceso de formación académico y práctico que ha permitido reducir el índice de intentos fallidos de esos negocios. 

Pereira es la casa de los emprendedores y Expocamello es su espacio exclusivo. Han sido más de diez años de pulir este escenario que empezó como una feria para que los jóvenes superaran la cultura de la hoja de vida para buscar trabajo y entrar en la era de ser los empresarios generadores de desarrollo para nuestro departamento. Ha sido un aprendizaje continuo y muchas alianzas que han llevado a la madurez a este programa que desde la Cámara de Comercio de Pereira se abrió y que hoy tiene la capacidad de albergar a los emprendedores de toda Colombia. 

Solo el año pasado Expocamello contó con la participación de 250 emprendedores de 20 ciudades del país representando sectores como agroindustria, turismo, servicios, educación, confecciones, salud, diseño, comercio, alimentos y tecnología y los visitantes que llegaron y que ascendieron a los 20.800 procedían de regiones como Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca, Costa Atlántica y Chocó. 

Este año nuevamente se abrió una convocatoria nacional para invitar a los emprendedores del país a que se inscriban y puedan acceder a un proceso, primero de selección de los mejores emprendimientos y segundo, de formación que se realiza en alianza con la prestigiosa universidad EAFIT, en temas como direccionamiento estratégico, gestión financiera, gestión técnica y producción, administración y talento humano así como en mercadeo y ventas. Todo lo anterior significa que participar en Expocamello es la mejor oportunidad de crecer como empresarios, siendo además visibles en el mundo de los negocios. 

La feria que lleva a cabo Expocamello este año tendrá lugar del 23 al 26 de agosto en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo pero para poder participar no sólo en esta sino también para iniciar el proceso de formación, es necesario inscribirse. Esta es una invitación para que acaten este llamado y puedan hacer parte de esta gran apuesta por el desarrollo del país. A través de la página web de la Cámara de Comercio de Pereira se accede a este mundo de posibilidades: www.camarapereira.com. 

¡Bienvenidos a Pereira, la casa de los emprendedores! 

 

 

 
Fecha: 01 de Mayo de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira