PEREIRA CON EL MEJOR CAE DE COLOMBIA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2211
    [prm2] => pereira-con-el-mejor-cae-de-colombia
)

PEREIRA CON EL MEJOR CAE DE COLOMBIA


Por: Mauricio Vega Lemus 

@MauricioVegaL 

 Publicado en el periódico El Diario el lunes 16 de abril 

   

Hace solo 10 años constituir una empresa y adelantar los trámites respectivos tomaba 52 días en la ciudad de Pereira. Hoy toda esta gestión solo toma 2 horas, el tiempo mas corto de atención que registre ciudad alguna en Colombia. Por eso y de acuerdo con los resultados reportados por Confecámaras después de auditorías externas realizadas a los Centros de Atención Empresarial de 41 cámaras de comercio del país y dando continuidad a la sostenibilidad y consolidación del sistema nacional de simplificación que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo y la embajada de los Países Bajos, el Centro de Atención Empresarial CAE de Pereira se ratifica como el mejor del país por segundo año consecutivo. 

Estamos orgullosos de mostrarle al país que en Pereira y gracias a las alianzas y el trabajo articulado, estamos dando resultados en beneficio de los comerciantes, emprendedores y empresarios. Esto es un reflejo del trabajo interinstitucional que por más de 10 años se viene desarrollando en la ciudad, a través del convenio articulado entre la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira, que han hecho posible este logro. 

Ese trabajo articulado ha permitido reducir tiempos en la creación de empresa y en los trámites a realizar. En otras ciudades esos tiempos son mayores pero en Pereira hemos priorizado el tiempo de los empresarios y la calidad del servicio, por eso el Banco Interamericano de Desarrollo nos pone como ejemplo, pero nuestra meta es mantenernos en el primer lugar reduciendo siempre esa espera. El año pasado nuestra calificación fue de 4,2 sobre 5. Este año fue de 4,8 sobre 5.

Esta exaltación se materializa en más beneficios para los emprendedores y empresarios de la ciudad, quienes encuentran en un solo sitio asesoría actualizada, integral y gratuita en todos los temas de creación de empresa; desde los requerimientos de Ley hasta las recomendaciones detalladas por actividad económica, además de poder verificar la conformidad del uso de suelo para su establecimiento y obtener información y asesoría para el registro de su marca. 

Buscamos estar en el radar de los inversionistas, no solo con la promoción de nuestro destino de negocios sino también destacando la oferta de valor: facilidades para crear empresa, facilidades para hacer negocios, acompañamiento y lo más importante y en lo que insistimos, afianzando las relaciones interinstitucionales que han facilitado alcanzar resultados extraordinarios. Estamos mejorando, Colombia nos lo reconoce, pero tenemos que superar nuestras buenas cifras para responder a las necesidades de nuestra comunidad y traducir esos resultados en mas empleo, mejores condiciones de vida. Podemos hacerlo. ¡Vamos por más! 

 

 
Fecha: 17 de Abril de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira