INICIÓ MISIÓN EMPRESARIAL DE RISARALDA EN TURQUÍA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2210
    [prm2] => inicio-mision-empresarial-de-risaralda-en-turquia
)

INICIÓ MISIÓN EMPRESARIAL DE RISARALDA EN TURQUÍA

(Pereira 16 de abril de 2018) Avanza de manera exitosa la agenda de promoción de inversión de Risaralda en Turquía. En las primeras reuniones el gobernador, Sigifredo Salazar, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega en compañía de varios empresarios, se han reunido con el embajador de Colombia en Turquía, Juan Alfredo Pinto y su equipo de trabajo al igual que con los delegados de ProColombia en Estambul, socializando las proyecciones de la Plataforma Logística del Eje Cafetero PLEC, para gestar nuevas alianzas que consoliden la principal apuesta logística de la región.  



La misión risaraldense también realizó una visita al World Trade Center de Estambul, con el fin de conocer el impacto económico y social que este ha generado en el territorio. En este escenario se dieron a conocer avances del proyecto World Trade Center Pereira para el eje cafetero y se establecieron contactos con empresarios de Turquía que estarían interesados en invertir en este que se constituye en el nuevo proyecto de ciudad.  

 



En la mañana del lunes 16 de abril se instaló oficialmente la misión empresarial de Risaralda en Turquía, que fue recibida por el Embajador Juan Alfredo Pinto, su esposa Soraya Caro Vargas, la Agregada Comercial Diana Valeria González, la Directora de Procolombia Marcela Monroy. 

De la delegación risaraldense hacen parte empresarios de distintos sectores productivos como metalmecánico, alimentos y telecomunicaciones, entre otros, que han identificado en Turquía un potencial mercado no sólo para llevar sus productos sino para adquirir tecnologías que permitan mejorar sus procesos en Colombia. 

La misión fue convocada por Invest in Pereira a cargo de Ximena González.




El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, durante las primeras reuniones sostenidas con empresarios y autoridades de Turquía, expuso las condiciones socioeconómicas que hacen de Pereira la mejor oportunidad de inversión en Colombia, teniendo en cuenta los indicadores de reducción de pobreza y pobreza extrema, la reducción de la tasa de desocupación y el escalamiento en mediciones de competitividad nacional e internacional.



El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio por su parte, presentó como proyecto insignia la Plataforma Logística del Eje Cafetero que se proyecta en el municipio de La Virginia, como uno de los que apalancará el desarrollo competitivo de la región aprovechando las ventajas de geolocalización que presenta. 

En su exposición también destacó los resultados de crecimiento económico del departamento potenciados en buena media por las alianzas entre los sectores público y privado, que han permitido alcanzar resultados duraderos.



La agenda que continuará este martes, también incluye la participación en el congreso mundial de emprendimiento que se realiza en Estambul.

 
Fecha: 17 de Abril de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira