ESTE VIERNES VENCE PLAZO PARA QUE PROPONENTES RENUEVEN SU REGISTRO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2206
    [prm2] => este-viernes-vence-plazo-para-que-proponentes-renueven-su-registro
)

ESTE VIERNES VENCE PLAZO PARA QUE PROPONENTES RENUEVEN SU REGISTRO

(Pereira, 4 de abril de 2018) Hasta este viernes 6 de abril, las personas naturales o jurídicas que aspiren en el 2018 a celebrar contratos con las entidades estatales, bien sea alcaldía, gobernaciones o entes públicos, tendrán plazo para renovar su Registro Único de Proponentes (RUP), trámite que se realiza ante la Cámara de Comercio de Pereira.  

El vicepresidente jurídico de la entidad, Jorge Iván Ramírez Cadavid, explicó que los proponentes son todas aquellas personas naturales, entidades sin ánimo de lucro o empresas que proveen bienes, servicios o consultorías, que tienen algún producto que resulta necesario para el adecuado funcionamiento de las entidades estatales.  

“Los proponentes que no hayan efectuado su renovación a esta fecha, el día 7 de abril les cesarán los efectos de su inscripción y su registro quedará cancelado, con el agravante que si posteriormente requieren el certificado que los acredita para contratar con el estado, este procedimiento iniciará desde cero, haciendo más lento el respectivo proceso de inscripción".

Para renovar el RUP se tendrá que aportar de manera presencial el respectivo formulario, acompañado de aquellos documentos que sean el soporte de la información consignada en el mismo. 


“Hemos dispuesto todo un equipo calificado de profesionales que permitirá darle agilidad a este procedimiento, en total son 12 equipos conformados cada uno por tres funcionarios que le prestarán la asesoría necesaria a los empresarios. Cabe aclarar que este proceso de renovación puede tardar entre 30 minutos a 2 horas, todo dependiendo del volumen de contratos a validar del proponente, por lo que los invitamos a realizar este trámite lo más pronto posible y con ello evitarse mayores congestiones”, puntualizó el Vicepresidente Jurídico de la Cámara de Comercio de Pereira.   


Horario de atención para renovar el RUP

Miércoles 4 y jueves 5 de abril: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Viernes 6 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 
Fecha: 05 de Abril de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira