LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PEREIRA INCLUIDA EN LA PRIMERA RED DE FERIAS DEL LIBRO DE COLOMBIA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2189
    [prm2] => la-feria-internacional-del-libro-de-pereira-incluida-en-la-primera-red-de-ferias-del-libro-de-colombia
)

LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PEREIRA INCLUIDA EN LA PRIMERA RED DE FERIAS DEL LIBRO DE COLOMBIA

 

• La primera Red de Ferias del Libro de Colombia está conformada por las ciudades de: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ipiales, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto y Pereira. 

• En 2017, más de 1 millón 400 mil personas acudieron a las distintas ferias regionales del libro del país quienes participaron en más de 2860 actividades de programación cultural. 

 

(Pereira, 21 de febrero del 2018) Luego de lograr grandes resultados en su tercera versión donde asistieron cerca de 15.000 personas y participaron 30 grandes editoriales del país, la Feria del Libro de Pereira “Paisaje, Café y Libro” ha sido incluida en la primera Red de Ferias del Libro de Colombia. 

Esta red impulsada por la Cámara Colombiana del Libro, con el reconocimiento del Ministerio de Cultura, ha concentrado esfuerzos para reunir a los líderes de las principales ferias del libro del país. Una iniciativa que nace a partir de la necesidad de promover espacios de apoyo común para la gestión de la circulación del libro, la creación de alianzas estratégicas, el intercambio de experiencias y la comunicación constante, para crear los mejores escenarios en cada ciudad, región o municipio. 

Apoyar las Ferias del Libro nacionales es promover la creación de espacios transformadores de la sociedad en los que confluyen todos los actores de la cadena editorial (autores, agentes, editores, distribuidores, libreros, etc.) creando un eje conductor entre el libro y sus lectores.  

Sin duda alguna, las Ferias del Libro son los escenarios ideales para la construcción de un pensamiento crítico, de fomento a la lectura, de encuentro con el otro, de diálogo para comunicar y entender las diferencias, de expresión cultural y artística, de gozo y celebración a través de las letras; esto promoviendo, cada una a su medida, nuevas dinámicas culturales, académicas y profesionales. 

 
Fecha: 01 de Marzo de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira