cae

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 218
    [prm2] => cae
)

cae

CAE DE PEREIRA ENTRE LOS MEJORES

(Pereira, 28 de mayo de 2008) El Centro de Atención Empresarial CAE de la Cámara de Comercio de Pereira fue destacado entre los tres mejores del país.

En una ceremonia especial en la Capital de la República, el presidente ejecutivo de la Entidad, Eric Duport Jaramillo, la directora de Registros públicos, Luz Enid Briceño, y el Alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño, recibieron esta buena noticia que destaca la excelente labor que ha venido realizando la Cámara de Comercio de Pereira a través del CAE.

El CAE de Pereira, cuya primera etapa se conoció como Ventanilla Única, recibirá nuevos recursos gracias a su buen desempeño para seguir adelante con este proceso que le permite a más comerciante y empresarios cumplir de manera fácil y ágil con los trámites de creación y constitución.

El CAE es el resultado de un proyecto que desde hace 2 años gestionó Confecámaras con el Gobierno de los Países Bajos para 15 Cámaras de Comercio entre ellas la de Pereira.

Gracias a este proyecto, encaminado a la simplificación de trámites, los empresarios y comerciantes pueden realizar de manera oportuna la matrícula a través de Internet a través de la página: www.crearempresa.com.co, la verificación del Uso del Suelo, el Registro de sus empresas y establecimientos ante INDUSTRIA Y COMERCIO, sin tener que ir a la Secretaría de Hacienda Municipal así como la preinscripción en el RUT obviando su trámite ante la DIAN.

Aquí pueden también hacer su formalización mediante la entrega del certificado NIT conjuntamente con el certificado de matrícula mercantil o de existencia y representación legal, eso sin contar la información integral relacionada con trámites de bomberos, Secretaría de Salud, condiciones sanitarias, derechos de autor, normas mínimas de seguridad , normas ambientales, exoneraciones en materia de industria y comercio, calendarios tributarios, todo aquí en un solo lugar y con un único contacto.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Eric Duport Jaramillo, este es un reconocimiento que nos llena de satisfacción a la vez que se convierte en un compromiso con la ciudad y sus empresarios para seguir adelante en materia de reducción de trámites; es un verdadero aliciente para la creación de empresas en la región y una muestra más de que la alianza entre el sector público y privado puede traer grandes resultados.
 
Fecha: 28 de Mayo de 2008
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira