LLEGÓ DICIEMBRE AL CENTRO DE PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2163
    [prm2] => llego-diciembre-al-centro-de-pereira
)

LLEGÓ DICIEMBRE AL CENTRO DE PEREIRA

Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL

Publicado en el periódico El Diario el lunes 27 de noviembre


Ya se siente en la ciudad el ambiente de la temporada decembrina y con ella, los pereiranos sabemos que llegan también las dificultades de movilidad, especialmente en el centro donde ni siquiera los peatones tienen el espacio para caminar por los andenes y se ven obligados a bajar a la calle para continuar su camino. 
 
Ya empezamos a sentir el rigor de los problemas generados por el alto número de vehículos en nuestras calles, pues vemos un centro atiborrado a cualquier hora del día y conductores que se quejan por la falta de espacio. Hasta los conductores de servicio público empiezan a solicitar que hayan medidas especiales de tránsito en el centro, para que los vehículos particulares no entren a la zona y se mantengan en la periferia. 
 
Pero también empezaron los vendedores ambulantes y estacionarios a hacer de las suyas y con megáfono en mano estan promocionando sus productos en pleno centro de la ciudad, cuando los ciudadanos sabemos que hay medidas restrictivas en este sentido. 
 
Y como si fuera poco también los hampones aumentaron sus acciones contra los transúntes y ya incluso por varios medios de comunicación de la ciudad han publicado videos que muestran en detalle cómo es que atacan a sus víctimas, en la plaza de Bolívar, por las carreras séptima y octava. 
 
Si, ya llegó la temporada decembrina y con ella el caos en el centro de nuestra ciudad. Este es más que un lamento, un llamado a nuestras autoridades para que con mano dura hagan cumplir las medidas vigentes y permitir que a pesar de que se aumente el número de personas en el centro haciendo desde ya las tradicionales compras navideñas, tengan la oportunidad de caminar tranquilas en el espacio designado para los peatones y con la seguridad de que no serán atacados por los delincuentes. 
 
Un llamado para que también se piensen medidas de contingencia que permitan que haya una verdadera movilidad en nuestro centro tradicional, con amplia difusión para que los conductores particulares sepan las vías que deben usar y dar paso a que el servicio público opere de manera efectiva. 
 
Una invitación a que ese plan de contingencia también contemple acciones con los vendedores ambulantes y estacionarios, que sabemos aumentan en la temporada de fin de año y permitir que nuestros visitantes se sientan bien atendidos y seguros y eso conlleve a un aumento efectivo en el movimiento comercial de nuestra ciudad. 
 
Diciembre es la época del “desquite” para muchos sectores: comercio, transporte, servicios, turismo. Ojalá ese aumento en las compras de parte de propios y visitantes se de en las mejores condiciones, para que llegar al centro de Pereira no se convierta en un padecimiento que hay que sufrir para vivir la Navidad. 

 
Fecha: 12 de Diciembre de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira