PEREIRA SIN TRÁMITES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2154
    [prm2] => pereira-sin-tramites
)

PEREIRA SIN TRÁMITES

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el periódico El Diario el lunes 23 de octubre

 Nos complacen las palabras de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez Botero al reconocer que el trabajo articulado entre gobiernos local de Pereira y seccional de Risaralda, de manera conjunta con el sector privado liderado por la Cámara de Comercio de Pereira, está dando resultados que se destacan en el ámbito nacional y cuya metodología se puede replicar en otras regiones para lograr escalar en competitividad. 
 
“Pereira y Risaralda son ejemplo de trabajo en equipo y optimismo. De cómo la alianza entre lo público y lo privado, y lo nacional y lo regional puede transformar una ciudad y una región. Los risaraldenses han sabido ver oportunidades en las dificultades y los resultados se ven”, dijo la ministra durante su primera visita a la ciudad desde que ocupa la cartera de Comercio. 
 
El propósito del Gobierno Nacional es simplificar o eliminar alrededor de 400 trámites ya identificados que están obstaculizando el dinamismo en el sector empresarial para la creación de las empresas o para su expansión y con ello, la generación de trabajo. En Pereira y tras un trabajo dedicado de varios años, logramos superar obstáculos administrativos como el cobro de la estampilla Pro-Desarrollo y ofrecer espacios como el Centro de Atención Empresarial CAE para resolver inquietudes y brindar apoyo oportuno a quienes deciden abrir su empresa o quieren ampliar su alcance. 
 
Otro ejemplo de ese trabajo coordinado y en el que también es vital la participación de la academia, es la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda, que también fue destacada por la ministra María Lorena Gutiérrez, porque es el epicentro de articulación de los proyectos más importantes para Risaralda y donde se han depuesto los intereses particulares y la polarización para trabajar de manera coordinada en intereses comunes para promover la competitividad del departamento. 
 
Desde el Alto Gobierno se ha hecho una invitación a nuestros gobernantes para que repliquen esa estrategia de articulación con sus homólogos y ayudemos desde Risaralda a seguir en la construcción de país. También desde el sector privado estamos promoviendo en distintos espacios ese trabajo sintonizado, porque estamos convencidos de que las alianzas nos permiten trascender. 
 
En Pereira estamos comprometidos con la eliminación de trámites. Ahora con el nuevo programa nacional “Menos trámites, más simples” estamos seguros que continuaremos dando resultados porque ya hemos abonado el terreno para que los empresarios se dediquen a lo que saben y lo que les toca: vender, producir, generar empleo y desarrollo, sin perder tiempo en atender trámites innecesarios. 
 

 
Fecha: 31 de Octubre de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira