Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA LANZARÁ SERVICIO DE EJECUCIÓN ESPECIAL DE GARANTÍAS MOBILIARIAS

(Pereira, 20 de septiembre de 2017) Con el acompañamiento del Centro de Arbitraje y Conciliación, los empresarios y ciudadanos en general podrán suscribir un contrato en el cual pacten un proceso de ejecución especial. El objetivo de este servicio es facilitar el cumplimiento y acompañar el procedimiento de entrega de garantías mobiliarias, cuando el deudor incumpla con su obligación crediticia. 

Este servicio que empieza a prestar la Cámara de Comercio, permitirá a los acreedores de diferentes obligaciones, cuya garantía haya sido un bien mueble (vehículos, maquinaria, productos agrícolas, inventarios y derechos inmateriales como flujos de contratos y otros) ejercer su derecho y obtener el pago de su acreencia.  

"Las partes, deudor y acreedor, definen el mecanismo de pago de la obligación. Es un mecanismo ágil que respeta la voluntad de las partes y que a su vez contribuye a descongestionar la justicia tradicional. Estamos buscando como Cámara de Comercio, facilitar el cumplimiento de las garantías mobiliarias cuando el deudor incumpla con su obligación crediticia", explicó Mariluz Quiceno Jaramillo, Directora del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira.  

El lanzamiento de este servicio se realizará el lunes 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo a partir de las 8:30 A.M con una capacitación dirigida a la comunidad en general y que contará entre otros con expertos como John Wilson, experto Senior del Grupo Banco Mundial, donde funge como Especialista en Garantías Mobiliarias para la Región de América Latina y el Caribe y Carlos Arturo Riaño, Coordinador de Soporte del Registro de Garantías Mobiliarias en Confecámaras.


 
Regresar