Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

HOY 41 EMPRESAS DEL EJE CAFETERO SON MÁS INNOVADORAS

 

• La clausura del Programa Sistemas de Innovación se realizará en el auditorio principal del Recinto del Pensamiento de la ciudad de Manizales. 

 

(Pereira, 25 de agosto del 2017) Un total de 41 empresas de la región cafetera culminarán este próximo martes 29 de agosto, en el marco de la clausura del Programa Sistemas de Innovación, con su proceso formativo de innovación empresarial.  

 

La estrategia que se desarrolló durante los últimos seis meses, permitió que los 171 participantes en el programa trazaran su estrategia de innovación y lograran crear productos y servicios innovadores para ampliar o mejorar su mercado. 

 

El programa que fue creado como beneficio para las empresas que hacen parte de la estrategia Pactos por la Innovación de Colciencias y que tiene presencia en varias regiones del país y es operado a través de las cámaras de comercio de la región, contó con el apoyo de los mentores de la firma consultora IXL Center 

 

Ahora estas compañías están en capacidad de repetir el proceso por su cuenta y obtener resultados visibles de innovación, ya que fortalecieron sus ideas innovadoras trabajando en el desarrollo de bocetos que fueron validados con clientes potenciales de quienes recibieron retroalimentación, para lograr finalmente el desarrollo de un producto con alto potencial para impactar positivamente el mercado. Estos prototipos fueron presentados en la primera muestra empresarial del Programa realizado el 12 de julio en Pereira y el 13 de julio en Manizales.  

 

Durante la clausura al programa se hará entrega de los reconocimientos y premios para los participantes, entre los que se encuentran: horas adicionales de acompañamiento de la firma consultora, la oportunidad para 5 empresas de conocer la ciudad de Boston y vivir de cerca el ecosistema de innovación en una de las ciudades más innovadoras del mundo, además de dos premios por 15 millones de pesos y el gran premio de 27 millones de pesos, los cuales se utilizarán para cofinanciar los proyectos.  

 

 
Regresar