WORLD TRADE CENTER ASSOCIATION OTORGÓ LICENCIA AL WTC PARA PEREIRA Y EL EJE CAFETERO

[prm2] => world-trade-center-association-otorgo-licencia-al-wtc-para-pereira-y-el-eje-cafetero

• En octubre de 2017 iniciará la preventa de oficinas del WTC y en junio de 2018 iniciarán las obras de construcción del edificio que estará contiguo al Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo.

(9 de agosto de 2017) Además de oficializar el otorgamiento de la licencia con la que se autoriza la sede del World Trade Center para Pereira y el Eje Cafetero, el representante del WTC para América Latina, Carlos Ronderos expresó que la alianza que se ha consolidado en Risaralda entre la Cámara de Comercio de Pereira, la Gobernación de Risaralda y los inversionistas extranjeros, es clave para generar desarrollo inmobiliario y el impulso empresarial. "Es poner a disposición de Pereira esta red internacional de negocios para proyectarla a nivel mundial y generar atracción de nuevos negocios".

diseño arquitectónico

El connotado arquitecto pereirano Jaime Vélez Vallejo será el encargado del diseño arquitectónico del WTC para Pereira y el Eje Cafetero.

Es egresado de la Universidad Javeriana con máster en diseño de arquitectura de la Universidad de Milwaukee, Wisconsin.

Su sello de calidad se evidencia en más de un centenar de edificaciones en diversos países como Londres, Brasil, China, España, Hungría, Corea y Estados Unidos. Se trata sin duda del más reputado arquitecto colombiano hoy en el mundo.

Ha estado al frente de obras como la renovación del Renaissance Center, en Detroit , para las oficinas de General Motors de 500 mil metros cuadrados; las oficinas para una firma de abogados en Londres y los Headquarters de Bank Boston en Sao Paulo.

También participó en el proyecto más grande de interiores de Chicago: las nuevas oficinas de Kirkland and Ellis, de 80 mil metros cuadrados.

De acuerdo con el arquitecto Vélez Vallejo, este será un proyecto que se desarrolle en varias etapas y que se convertirá en el nuevo polo de desarrollo de Pereira, teniendo en cuenta que la zona será la nueva centralidad de la ciudad.

"Quiero dejar mi huella en Pereira y devolverle a la ciudad un poco de todo lo que esta tierra me ha dado", expresó.

El WTC para Pereira y el Eje Cafetero ofrecerá un complejo de oficinas en el sector y también habrá usos complementarios como la construcción de un hotel, áreas de comercio, de recreación y soluciones para generar espacios para la comunidad.

Las obras de construcción del world trade center para pereira y el eje cafetero iniciarán en junio de 2018

Los inversionistas Jacob William (India), Lauro Bianda (Holanda) y Angelo Bazzani (Italia) firmaron el contrato con el que oficializan la vinculación del arquitecto pereirano Jaime Vélez Vallejo al proyecto WTC Pereira. La firma se dio con la participación de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, así como del director del WTC para América Latina, Carlos Ronderos.

Anuncio sobre la firma pública del compromiso para la construcción del WTC para Pereira y el Eje Cafetero

En conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus entregó los detalles de la noticia sobre el otorgamiento de la licencia por parte de la WTC Association, la preventa de oficinas y la vinculación del arquitecto pereira Jaime Vélez Vallejo a este gran proyecto que ubicará en el radar de los inversionistas extranjeros a la capital risaraldense.

Fecha: 10 de Agosto de 2017