PEREIRA CON GRANDES EVENTOS ESTE AGOSTO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2123
    [prm2] => pereira-con-grandes-eventos-este-agosto
)

PEREIRA CON GRANDES EVENTOS ESTE AGOSTO


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL

Publicado en el periódico El Diario el lunes 7 de agosto


Cerca de 18 mil personas llegarán este mes a nuestra ciudad con motivo de grandes eventos que se concentrarán en el Centro de Convenciones Expofuturo, demostrando una vez mas que esta capital esta en el radar de Colombia y el mundo. 

Esta misma semana se da inicio a una serie de actividades corporativas y gremiales que impactarán positivamente la economía de nuestra región. Empezamos con el Congreso Internacional Veterinario al que asistirán 1.800 personas entre profesionales, científicos del sector y representantes comerciales. 

A la semana siguiente el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo será el escenario del XV Congreso Colombiano de Perinatología y Medicina Materno Fetal, del 16 al 19 de agosto. De acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Asociaciones de Perinatología y Medicina Fetal FECOPEN, Saulo Molina Giraldo, este congreso será sin lugar a dudas uno de los mas importantes eventos científicos que reúna a los ginecólogos y obstetras colombianos este año, que contará con 8 invitados internacionales y mas de 40 conferencistas nacionales. 

Nuestro centro de convenciones también será sede de la Exposición Internacional de Orquídeas del 23 al 27 de agosto y de la celebración del Día del Tendero el 27 de agosto, para después abrir su puertas a un evento de talla internacional que dejará a Pereira, su gente y sus instituciones en la retina de 600 invitados internacionales que participarán en la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico organizada por ProColombia con el objetivo de fortalecer lazos comerciales entre los países que conforman la Alianza (Chile, Colombia, Méjico y Perú) con las grandes potencias asiáticas como Corea, Japón y China. Un evento de esta magnitud nos consolidará como un destino corporativo de alto nivel, será un excelente termómetro para medirnos y para demostrar que estamos listos para grandes eventos continentales. 

A esto se suma lo que ya ha logrado la promoción de nuestro destino a nivel internacional dentro de la estrategia implementada por el Bureau de Convenciones, con la programación de 22 congresos nacionales e internacionales que se están negociando. 

Hoy se registra un esfuerzo conjunto de los sectores público y privado para llamar la atención sobre nuestra fortaleza turística dentro del Paisaje Cultural Cafetero y nuestras ventajas competitivas, para lograr la realización de grandes eventos y seguir aportando a la dinámica económica, no sólo como destino de turismo corporativo sino para la llegada de nuevos inversionistas. Continuamos en esa tarea máxime cuando los indicadores económicos también muestran recuperación. 

Nos queda la tarea de ser los mejores anfitriones, de poner nuestra casa a tono para que los visitantes quieran volver y seguir en el radar de los grandes eventos. 

 
Fecha: 09 de Agosto de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira