CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA OFRECE MÁS FACILIDADES PARA RENOVAR LA MATRÍCULA MERCANTIL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2047
    [prm2] => camara-de-comercio-de-pereira-ofrece-mas-facilidades-para-renovar-la-matricula-mercantil
)

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA OFRECE MÁS FACILIDADES PARA RENOVAR LA MATRÍCULA MERCANTIL

  • Entró en operación la sala virtual que prestará atención al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua. 
  • La fecha límite para realizar el trámite de renovación es hasta el 31 de marzo



(Pereira, 14 de febrero del 2017) Agilizar los trámites registrales, ofrecer mayor comodidad y valor agregado en el servicio, es el objetivo de la Sala Virtual que la Cámara de Comercio de Pereira habilitó desde el 01 de Febrero en el tercer piso de la sede principal de la entidad ubicada en la carrera octava 23-09. 

La vicepresidenta de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, explicó que esta sala virtual le permite al usuario realizar los trámites registrales de manera personalizada, en un menor tiempo y es otra opción a las cajas tradicionales que operan en el primer piso de la entidad. 

En total son 4 funcionarios quienes están debidamente capacitados para resolver las dudas e inquietudes, asesorar a los usuarios, realizar el trámite de renovación de Comerciantes y Entidades Sin Ánimo de Lucro y suministrar de inmediato el certificado actualizado. También en esta sala se encuentran tres abogadas quienes le prestarán a los usuarios asesoría en el Registro Único de Proponentes y un abogado quien orientará a los usuarios en la actualización del Registro nacional de turismo -RNT y en la implementación de las normas técnicas sectoriales de turismo. 

?Estamos haciendo un gran esfuerzo tecnológico y logístico siempre pensando en nuestros comerciantes, entidades sin ánimo de lucro (ESAL), proponentes y operadores de turismo. En total a la fecha son cerca de 20 cajas habilitadas en las diversas sedes de la Cámara de Comercio de Pereira para atender y asesorar a los usuarios", explicó Briceño, quien hizo un llamado a los comerciantes para que se acerquen durante este mes a las sedes de la entidad y realicen el trámite de renovación de manera fácil y cómoda y así eviten las congestiones que se presentan en los últimos días del mes de marzo. 

El primero de marzo se dará apertura a la segunda sala virtual, que permitirá disminuir los tiempos de espera y con ello prestar un servicio oportuno y efectivo a los comerciantes que le apuestan a la formalidad y el 27 de marzo damos apertura a la tercer sala virtual ubicada igualmente en el tercer piso salón de conferencias 3. Adicionalmente el 27 de Marzo habilitaremos una cuarta sala virtual, que se instalará en el pasillo al ingreso de la Cámara de Comercio de la sede principal, donde 4 Asesores acompañarán a los usuarios en sus trámites de renovación, mutaciones y compra de certificados. 

La renovación de los registros también puede hacerse de forma virtual, para ello los usuarios pueden ingresar a la página web www.camarapereira.com, allí encontrarán un micrositio que les permitirá renovar virtualmente el Registro de su empresa, proponente, RNT o Entidad sin ánimo de lucro; al ingresar al servicio de renovación debe registrarse previamente, digitando el correo electrónico y la cédula y al correo le llegará una clave de 7 dígitos la cual debe activar en ese mismo momento ingresando al link: Confirmar la solicitud de registro. Con esta clave o contraseña segura, el Usuario puede diligenciar los formulario de renovación, firmar electrónicamente y pagar en línea a través del sistema PSE con tarjeta de crédito o débito 

Los comerciantes de los municipios de Guática y Mistrató serán visitados esta semana por los funcionarios de la Cámara a través de Cámara Móvil, en la que se ofrece acompañamiento en lo trámites de renovación además de brindar asesoría para la creación de empresas y en otros servicios que ofrece Cámara de Comercio de Pereira.

 
Fecha: 15 de Febrero de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira