INICIA LA CÁMARA ITINERANTE QUE RECORRERÁ TODA RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2035
    [prm2] => inicia-la-camara-itinerante-que-recorrera-toda-risaralda
)

INICIA LA CÁMARA ITINERANTE QUE RECORRERÁ TODA RISARALDA

 

  • La renovación de la matrícula mercantil también se podrá realizar en las sedes de la Cámara de Comercio ubicadas en los municipios de La Virginia, Belén de Umbría, Marsella, Quinchía y en Pereira en la sede principal de la carrera 8 con calle 23 y en el barrio Cuba.  

 

(Pereira, 19 de enero del 2017) Un total de 8 funcionarios debidamente identificados con carné, chaleco y camiseta institucional, iniciaron esta semana la "Cámara Itinerante", estrategia liderada por la Cámara de Comercio de Pereira que busca facilitarle a los comerciantes y empresarios risaraldenses el proceso de renovación del registro mercantil. 

La iniciativa que se ha venido realizando en los últimos años ha tenido grandes resultados, ya que los comerciantes tienen la oportunidad de realizar su matrícula y renovación mercantil de una forma ágil, sencilla, segura y sobre todo sin moverse de su negocio o empresa. 

La vicepresidenta de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, explicó que en total serán 43 centros comerciales, 36 barrios y 11 municipios risaraldenses los que se abordarán con la estrategia que culminará el 16 de marzo en los municipios, el 11 de marzo en los barrios de la ciudad y el 18 de marzo en los centros comerciales. 

"Estos funcionarios han sido capacitados debidamente para ofrecerle a los comerciantes la información pertinente sobre los trámites de matrícula, renovación, mutaciones, compraventa de establecimientos y venta de certificados. Además cuentan con tecnología de punta para que los trámites sean realizados automáticamente en línea y de una forma segura y eficaz", manifestó la vicepresidenta de Registros Públicos. 

El recorrido inició en el barrio Villa Verde y Perla del sur y este fin de semana se visitará el sector de la Avenida Sur y barrio El Jardín, además del Centro Comercial Estación Central, Bulevar de la 20 y Zona Franca. 

La próxima semana se visitarán el Centro Comercial Los Paisas, el Centro Comercial Victoria, Torre Central, Bolívar Plaza y Panacea. Respecto a los barrios los funcionarios recorrerán del 24 al 27 de enero el sector de Gama, La Villa, Corales y Sauces. El recorrido por los municipios inició en la Virginia, el 20 de Enero visitarán el Corregimiento de Irra y la próxima semana estarán haciendo cubrimiento en el municipio de Quinchía. 

  

CÁMARA MÓVIL 

Para el 2017 también se repetirá la estrategia de la Cámara Móvil, iniciativa que tuvo gran acogida por parte de los comerciantes ya que permitió descentralizar los servicios de la Cámara de Comercio de Pereira en los municipios risaraldenses. La Cámara Móvil es un vehículo adaptado con mobiliario y tecnología para ofrecer los servicios de la Cámara de Comercio en aquellos municipios donde no se cuenta con sede propia, asi como en los barrios o zonas periféricas de Pereira. Allí además de facilitar la renovación del registro mercantil, se ofrecerán otros servicios de asesoría empresarial y capacitaciones. 

La Cámara Móvil iniciará el 7 de febrero en Santuario, el 8 se desplazará a Apía, el 14 en Guática, 15 en Mistrató, 21 en Balboa, 22 de febrero en La Celia y finalizará el 3 de marzo en Pueblo Rico. En Pereira Cámara Móvil hará presencia en el Barrio Samaria el 27 de Febrero, Parque Industrial el 28 de Febrero, Los Corregimientos de Altagracia y Arabia el 1 de marzo y finaliza en las Brisas - Sector Villa Santana el día 2 de Marzo. 

 

 

 
Fecha: 27 de Enero de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira