CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA SE UNE A LA CAMPAÑA 'SEA SERIO'

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2011
    [prm2] => camara-de-comercio-de-pereira-se-une-a-la-campana-sea-serio
)

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA SE UNE A LA CAMPAÑA 'SEA SERIO'

 

 

  • Según cifras de la DIAN, actualmente cerca de 110 empresas en el país responden a procesos judiciales por casos relacionados con propiedad intelectual, enfrentando penas hasta de 8 años de cárcel. 


(Pereira, 18 de octubre del 2016) Bajo la premisa de evitar el uso de software ilegal en las empresas de la región, la Cámara de Comercio de Pereira se unió a la campaña "Sea Serio", iniciativa de impacto nacional liderada por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y que cuenta con el apoyo de entidades como la Fiscalía General de la Nación, Microsoft Colombia, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), entre otras. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, manifestó que la entidad no dudó ni un instante en unirse a esta estrategia, pues es una forma de generar empresa legal y formal y sobre todo impulsar la competitividad del empresariado local. 

"Aunque según reportes de la Fiscalía, ciudades como: Bogotá, Medellín y Cali, además de los departamentos de Santander y Huila, son los que más presentan casos de software ilegal, la región cafetera y sobre todo Pereira y Risaralda no están exentos de la problemática. Tenemos como Cámara de Comercio de Pereira la obligación institucional de aportar nuestro grano de arena para combatir una problemática que afecta directamente el desarrollo de nuestras empresas, ya que el uso de software ilegal las hace más permeables a los ataques informáticos", expresó Mauricio Vega Lemus. 

Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, actualmente se adelantan cerca de 2198 procesos por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos. En relación con la piratería de software, se contempla una pena de prisión de 4 a 8 años y una multa que va desde los 17 hasta los 689 millones de pesos. 

Finalmente Mauricio Vega Lemus destacó que desde la Cámara de Comercio de Pereira invitarán a las empresas locales a revisar internamente todos sus sistemas operativos para que tomen las medidas pertinentes.  


Para garantizar la transparencia y legalidad del software utilizado, la campaña "Sea serio" recomienda a las empresas: 

·Indicar en el Informe de Gestión el tipo de software que utiliza la empresa y las licencias que lo amparan. 

· Detallar un listado de los programas instalados y números de licencias. 

·Elaborar un acta en donde aparezcan enumerados los programas utilizados, sus correspondientes facturas de adquisición y el número de licencia. 

· Utilizar la factura de venta y el número de licencia como un mecanismo de control en la elaboración del informe de gestión. 

 

 

 
Fecha: 26 de Octubre de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira