PEREIRA ESTÁ DE FIESTA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1983
    [prm2] => pereira-esta-de-fiesta
)

PEREIRA ESTÁ DE FIESTA


Por: Mauricio Vega Lemus

Publicado en el periódico El Diario-La Tarde el lunes 15 de agosto

@MauricioVegaL


Este puente festivo se constituyó en la mejor oportunidad de promoción de la ciudad, en el marco de sus fiestas aniversarias y aprovechando el flujo de visitantes que llegaron hasta esta zona del país para disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero.  

Las autoridades locales fueron estratégicas al decidir adelantar la celebración y el jolgorio por el aniversario de la ciudad y aprovechar que tradicionalmente el puente festivo de la Asunción de la Virgen la ciudad cuenta con un número importante de visitantes nacionales y extranjeros.  

Qué mejor oportunidad para que esos visitantes conozcan nuestra cultura, nuestra pujanza y amabilidad, que esta época del año. Bien por la ciudad porque tenemos festival de teatro; la antesala del Festival Internacional del Bolero, institucionalizado desde el 2005; una completa oferta deportiva que incluye a los amantes de la aventura; expresiones artísticas para todos los gustos pasando por géneros como el popular, el alternativo y el clásico y cerrando la programación con un concierto gratuito para la comunidad, con un artista de talla internacional que promueve la colombianidad como el que mas: Carlos Vives.  

Para esta fecha no sólo hablamos del alojamiento en los hoteles urbanos y rurales. También hablamos de la demanda de productos que ofrece el destino, como el parque Consotá o los termales en Santa Rosa de Cabal o en el bioparque Ukumarí. La alta presencia de visitantes en esos escenarios permite vislumbrar un buen comportamiento de la actividad, en el que entre todos nos tenemos que ocupar para continuar mejorando la oferta. Y es que precisamente, si queremos que el turismo sea un potencializador de la economía, es el momento de invitar a todos los actores para que definamos un evento que sea referencia nacional.  

Cotelco Risaralda, el gremio del sector hotelero ha planteado esa necesidad que puede convertirse en una grandiosa oportunidad para atraer a visitantes a nuestras fiestas aniversarias. Paula Andrea Arango, la directora ejecutiva de la agremiación esta convencida de que un evento identitario se convertirá en ese gancho que necesitamos. Una actividad relacionada con nuestro Paisaje Cultural Cafetero que garantice no sólo que lleguen expositores de toda Colombia sino de otros países, así como participantes y sus familias. Un gran evento que además evidencie el civismo por el que nos caracterizamos en la Perla del Otún.  

Lo reitero: nuestra ciudad tuvo una exposición importante a nivel nacional e hizo partícipes a sus visitantes de una celebración trascendental para los nacidos en esta tierra. El aniversario 153 de Pereira no sólo es motivo de celebración; sin duda aportará a nuestro crecimiento económico y es la excusa para generar mas productores innovadores, por eso Pereira esta de fiesta.

 
Fecha: 16 de Agosto de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira