FONTUR, ALIADO DEL TURISMO EN RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1978
    [prm2] => fontur-aliado-del-turismo-en-risaralda
)

FONTUR, ALIADO DEL TURISMO EN RISARALDA


Por: Mauricio Vega Lemus 

@MauricioVegaL 

Publicado en el periódico El Diario-La Tarde el lunes 25 de julio

 

En medio de la situación compleja que vive la economía colombiana en muchos sectores, Risaralda presenta un panorama positivo, si se tienen en cuenta indicadores que estuvieron por encima de los nacionales durante el último año. Una de las actividades económicas que contribuyó de manera importante al crecimiento en Pereira fue el Turismo, con el 1,78 % de participación en el PIB. 

Frente al comportamiento del Turismo, además de destacar las acciones para organizarlo y fortalecerlo, hay que reconocer la labor de una entidad nacional que se ha vinculado con Risaralda a través de obras y programas que hoy están rindiendo frutos. El Fondo Nacional del Turismo, Fontur a través de la inversión de recursos en promoción y competitividad, nos esta entregando herramientas para que cada vez sea mayor el aporte a nuestra economía desde la que antes conocíamos como la industria sin chimeneas y que hoy es la puerta para nuestro progreso. 

Hoy en Pereira apreciamos ejemplos de la participación de Fontur con sus aportes para la construcción del bioparque Ukumarí y del centro de convenciones en Expofuturo, que abrirá sus puertas en febrero de 2016 para convertirse en el nuevo hito de ciudad y epicentro de los grandes eventos de región. Con el proyecto de inversión ?Asistencia a la Promoción y Competitividad Turística a Nivel Nacional?, ese organismo adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se vinculó con este proyecto de la Cámara de Comercio de Pereira para ofrecerle a la zona cafetera un escenario con la capacidad para aportarle al turismo corporativo y con ello, a la promoción internacional de nuestro Paisaje Cultural Cafetero. 

Será una herramienta esencial para aportar al objetivo de potenciar a las regiones en la construcción de la paz, en la que trabaja Fontur con la estrategia ?Seguro te va a encantar?, para que nacionales y extranjeros visitemos los destinos que ofrece Colombia en las regiones y explorar lugares no conocidos. Risaralda con su potencial como zona para el avistamiento de aves y destino de aventura y naturaleza, se ubica en una posición estratégica para lograr resultados económicos y sociales, que ampliarán su proyección cuando ya el país aborde el fin del conflicto armado. 

Saber que mas turistas extranjeros llegarán a Pueblo Rico y a Quinchía para visitar sus reservasnaturales y participar en el avistamiento de aves y disfrutar de los retos que impone la misma naturaleza. O que zonas tradicionales de la cultura cafetera como Balboa y Marsella recibirán mas visitantes que quieren oler y vivir los cafetales en todo su esplendor, es ya un beneficio que recibiremos en el mediano plazo con las nuevas condiciones que viva el país.  

Fontur se ha empeñado en fortalecer los destinos de clase mundial como el Paisaje Cultural Cafetero y en la zona estamos participando en esa iniciativa para facilitar la organización del sector turístico y consolidar nuestros productos para aportarle al desarrollo de Risaralda. 

 

 
Fecha: 25 de Julio de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira