COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD TIENE NUEVO DIRECTOR

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1957
    [prm2] => comision-regional-de-competitividad-tiene-nuevo-director
)

COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD TIENE NUEVO DIRECTOR


  • El nuevo director de la Comisión Regional de Competitividad reemplaza a Rosalba López Gómez, quien se desempeñó en el cargo durante dos años, dejando como principales resultados una gran articulación institucional y la implementación del Sistema de Información de Proyectos.  

 

(Pereira, 27 de mayo del 2016) El economista Jesús Arbey Saldarriaga, quien ha ocupado importantes cargos en el sector público y privado, ha sido designado como el nuevo director de la Comisión Regional de Competitividad (CRC). 

Saldarriaga quien es especialista en Gerencia de Negocios Internacionales de la Universidad el Rosario, ha ocupado cargos de relevancia regional y nacional como la Secretaría de Planeación de Pereira, la Secretaría de Desarrollo Económico de Risaralda, la Coordinación de Evaluación de Proyectos para el Departamento Nacional de Planeación, siendo éste el último el cargo desempeñado desde el 2015 hasta la fecha. 

Jesús Arbey Saldarriaga destacó que llega a una Comisión Regional de Competitividad fortalecida y con un alto nivel de reconocimiento por parte de las administración local y departamental, ya que se ha convertido en el primer espacio de diálogo donde tienen asiento todos los agentes del desarrollo de Risaralda. 

“La Comisión cuenta hoy con un sistema que ha permitido identificar los principales proyectos de infraestructura, salud, educación y desarrollo empresarial del Departamento a partir de la institucionalidad. Sin duda alguna esta será una herramienta benéfica para mejorar las capacidades técnicas de las empresas regionales a través de las buenas prácticas industriales”, explicó el nuevo director. 

Finalmente destacó que su llegada a la dirección de la CRC supone un gran reto, pues tendrá a su cargo la labor de consolidar al órgano como el interlocutor entre el Gobierno Nacional y la región en temas de Ciencia Tecnología, Innovación y Competitividad. 

“Precisamente ahora se está iniciando una nueva etapa de las comisiones regionales en el país, la idea es que en Risaralda se consoliden nuevas líneas de acción a través de la CRC. Es una gran responsabilidad que estamos seguros lograremos alcanzar con la ayuda de las más de 40 entidades públicas y privadas que hoy participan de la Comisión”, puntualizó Saldarriaga. 

 

 

 
Fecha: 27 de Mayo de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira