ALIANZAS CON REPERCUSIÓN EN TODO EL CONTINENTE

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1951
    [prm2] => alianzas-con-repercusion-en-todo-el-continente
)

ALIANZAS CON REPERCUSIÓN EN TODO EL CONTINENTE

La estrategia de inversión que está promoviendo la Agencia de Promoción Invest In Pereira, gracias a las alianzas entre los sectores público, privado y academia, ha sido reconocida nuevamente por el programa fDi del Finacial Times y en esta ocasión, le otorgó el octavo puesto en la medición entre 133 ciudades del continente, constituyéndose la de Pereira en la única ciudad intermedia en el top 10 de las estrategias de inversión más atractivas.   

No sólo es para destacar el hecho de que el Financial Times, una de las fuentes de consulta más importantes del mundo en el ámbito empresarial, haya hecho este reconocimiento. También hay que exaltar la articulación que se ha logrado en esta región del país para promocionar las ventajas que ofrecemos para los inversionistas, porque ya hay resultados tangibles: Invest In Pereira acaba de celebrar cinco años de operaciones con 28 empresas instaladas en el departamento, especialmente en los sectores metalmecánico, servicios y automotriz, generando 8500 empleos de calidad. 

La positiva calificación se dio teniendo en cuenta no sólo la excelente articulación para la promoción de la inversión, sino también por cómo se han logrado transmitir los resultados de Invest In Pereira y la facilitación a las empresas para que encuentren información específica para atender sus necesidades, destacando la inteligencia de mercados que se está haciendo por parte de la agencia.   

La misma calificación del fDi del Financial Times ubicó en la posición 6 al departamento de Risaralda al evaluar la conectividad, que a su vez facilita la ubicación de nuevos inversionistas y en el puesto 2 en amistad para hacer negocios, es decir, la amabilidad y atención a las necesidades de quienes quieren establecerse comercialmente en la zona. Lo anterior ratifica lo que exponemos cuando desde Invest In Pereira se hace la oferta de valor: somos una zona donde se pueden hacer negocios por la capacidad, la amabilidad y el compromiso que tiene la gente de nuestro departamento.   

La articulación debe continuar, ser más fuerte y generar nuevas acciones en todo el departamento de Risaralda. Contar con personal bilingüe para atender la expansión de las empresas ya establecidas, es la tarea inmediata no sólo para atender esta necesidad específica sino para elevar nuestras condiciones de competitividad como departamento, tarea que ya empezó.

 
Fecha: 10 de Mayo de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira