CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA INVITA A LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES A REPORTAR SUS BASES DE DATOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1939
    [prm2] => camara-de-comercio-de-pereira-invita-a-los-empresarios-y-comerciantes-a-reportar-sus-bases-de-datos
)

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA INVITA A LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES A REPORTAR SUS BASES DE DATOS


  • Los comerciantes y empresarios pueden reportar sus bases de datos a través del Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD). El incumplimiento de este reporte está sujeto a sanciones por parte de la SIC.
  • La fecha límite de reporte de base de datos es el 8 de noviembre. 

(Pereira, 13 de abril del 2016) Atendiendo las disposiciones legales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Cámara de Comercio de Pereira invita a los empresarios y comerciantes risaraldenses inscritos ante la entidad a registrar sus bases de datos. 

El secretario general de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, explicó que con este registro la SIC quiere contar con un directorio público de las bases de datos sujetas a tratamiento que operan en el país, todo ello de acuerdo con la Ley 1581 de 2012 que dictó disposiciones generales para la protección de datos personales. 

"El RNBD fue habilitado el 9 de noviembre de 2015 para que todos los comerciantes y empresas inscritas en las Cámaras de Comercio registren sus bases de datos. También la SIC anunció que este año se habilitará la inscripción en el RNBD de las bases de datos de las personas naturales, las entidades públicas, diferentes a las sociedades de economía mixta, y las personas jurídicas de naturaleza privada que no están inscritas en las cámaras de comercio de todo el país, previa una publicación de las instrucciones generales que para el efecto impartirá la Superintendencia", explicó el secretario general. 

Con el fin de orientar a los responsables del tratamiento sobre la inscripción de sus bases de datos en el RBND, la superintendencia elaboró el manual de usuario y un video tutorial los cuales están publicados en el enlace: http://www.sic.gov.co/drupal/registro-nacional-de-bases-de-datos

 
Fecha: 13 de Abril de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira