JORNADA DE RENOVACIÓN FUE UN ÉXITO, MATRÍCULAS Y RENOVACIONES AUMENTARON A NIVELES HISTÓRICOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1933
    [prm2] => jornada-de-renovacion-fue-un-exito-matriculas-y-renovaciones-aumentaron-a-niveles-historicos
)

JORNADA DE RENOVACIÓN FUE UN ÉXITO, MATRÍCULAS Y RENOVACIONES AUMENTARON A NIVELES HISTÓRICOS

  • La meta de renovaciones de comerciantes y establecimientos para todo el 2016 es de 41.200, en este primer trimestre del año ya se logró el 92,48 % de este objetivo.
  • Las renovaciones mercantiles en Risaralda aumentaron 6,75 %, muy por encima del promedio nacional que llegó al 2,17 %. 


(Pereira, 4 de abril del 2016) Las matrículas y renovaciones de personas naturales, jurídicas y establecimientos de comercio en Risaralda, registraron un positivo comportamiento durante la jornada de renovación mercantil que culminó el pasado jueves 31 de marzo, incluso muy superior a lo presentado en las cámaras de comercio del país, que según cifras de Confecámaras registró un aumento del 2,17 % en matrículas renovadas. 

Según la Cámara de Comercio de Pereira, en total fueron 38.100 renovaciones de comerciantes y establecimientos lo que representó un aumento del 6,75 %. En el caso de los comerciantes se pasó de 18.014 renovaciones en 2015 a 19.110 en 2016, por el lado de los establecimientos se lograron 18.990 renovaciones, superior a los 17.677 presentados el año anterior. 

Respecto a las matrículas, el balance también fue positivo, incluso la variación fue más alta ya que alcanzó un aumento del 18,01 %. Las matrículas de comerciantes llegaron a las 1570, superior a las 1289 que se presentaron de enero a marzo del 2015. Igual comportamiento se presentó en los establecimientos, sucursales y agencias que registraron 1020 matrículas que superaron las 948 mostradas en el mismo periodo del 2015. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, destacó que los resultados obtenidos demuestran el compromiso del empresariado risaraldense con el desarrollo del departamento, además de su disposición para acoger satisfactoriamente las estrategias implementadas para facilitar el trámite de renovación, como los servicios virtuales y los múltiples puntos de pago puestos a su disposición en municipios, centros comerciales y barrios de la ciudad.

"El esfuerzo realizado por nuestros empresarios y comerciantes es un voto de confianza con la Cámara de Comercio de Pereira, la matrícula y renovación de sus negocios, demuestran que Risaralda le sigue apostando a la empresa formal, lo que en últimas se verá reflejado en mayor competitividad y beneficios para el comercio, considerado el sector productivo más importante de la región", manifestó Mauricio Vega Lemus. 

Pero también las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) mostraron variaciones al alza del 4,30 %; en total fueron 63 constituciones logradas de enero a marzo, 21 más que lo presentado en el mismo periodo del 2015. 

En el caso de las renovaciones se presentaron 1272, superior a las 1238 del año anterior. Con relación a la actualización del Registro Nacional de Turismo (RNT), a marzo un total de 410 Operadores adelantaron los trámites de registro y actualización, sin embargo aproximadamente 120 Operadores de Turismo no efectuaron la actualización, por lo cual se pueden ver expuestos a las multas que establece el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual asciende a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

 
Fecha: 04 de Abril de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira