CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA SE UNE AL PLAN DE AHORRO DE ENERGÍA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1921
    [prm2] => camara-de-comercio-de-pereira-se-une-al-plan-de-ahorro-de-energia
)

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA SE UNE AL PLAN DE AHORRO DE ENERGÍA

  • A través de la Campaña "Apagar paga", el Gobierno Nacional busca incentivar la cultura del ahorro de energía para evitar racionamientos en el futuro.


  • La propuesta de ahorro busca que los comerciantes eviten encender las luces de sus negocios entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m. 


(Pereira, 9 de marzo del 2016) La Cámara de Comercio de Pereira, como gremio representativo de los comerciantes y empresarios risaraldenses, se ha unido a la cruzada por el ahorro de energía que fue propuesto por el Presidente Juan Manuel Santos. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que el llamado es a aportar entre todos para lograr la meta de ahorrar al menos un 5 % todos los días de aquí a mayo para disminuir el riesgo de un racionamiento, esto como consecuencia del Fenómeno del Niño. 

"El Gobierno Nacional ha advertido que la situación energética es delicada en el país, el llamado es a que aportemos cada uno desde nuestras posibilidades y ayudemos a cumplir esa meta que no es del gobierno, es de los colombianos. Los almacenes, establecimientos de comercio y tiendas de la ciudad, tienen un papel importante en este objetivo y es evitar encender las luces de sus negocios entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m. que son las horas pico donde más impacto tiene el ahorro, en general todos los ciudadanos en cualquier actividad que hagamos podemos contribuir a lograr este fin", explicó Mauricio Vega Lemus. 

Entre los consejos que se pueden tener en cuenta para ahorrar energía se destacan la utilización al máximo de las opciones de iluminación y ventilación natural, optimizar los sistemas de aire acondicionado en las oficinas y empresas, verificar los empaques en los sistemas de refrigeración, realizar mantenimientos en las maquinarias y equipos que eviten un mayor consumo de energía especialmente en horarios como las 9:00 a 11:00 a.m. y 4:00 a 7:00 p.m. horarios de mayor consumo.


 
Fecha: 09 de Marzo de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira