POSITIVO BALANCE PRELIMINAR DE LA JORNADA DE RENOVACIÓN MERCANTIL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1920
    [prm2] => positivo-balance-preliminar-de-la-jornada-de-renovacion-mercantil
)

POSITIVO BALANCE PRELIMINAR DE LA JORNADA DE RENOVACIÓN MERCANTIL


(Pereira, 7 de marzo del 2016) La Jornada de Renovación Mercantil que inició el pasado mes de enero y que se extenderá hasta el 31 de marzo, avanza satisfactoriamente en Pereira y los municipios risaraldenses donde la Cámara de Comercio tiene jurisdicción. 

Según cifras de la Vicepresidencia de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, a corte del 29 de febrero se han registrado un total de 7839 renovaciones, correspondientes a 3884 comerciantes, personas naturales y jurídicas y 3950 establecimientos, sucursales y agencias, cifras que son superiores en un 9,23 % a lo presentado en el mismo periodo del 2015.

La vicepresidenta de Registros Públicos, Luz Enid Briceño, explicó que no solo las renovaciones muestran un balance preliminar positivo, también las matrículas registran un crecimiento del 31,56 %; pasando de 1356 en 2015 a 1784 en esta vigencia. También recalcó que el movimiento de las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) es positiva logrando una renovación a la fecha de 248, superior a las 184 del año anterior. 

"La estrategia adelantada por la Cámara de Comercio de Pereira en municipios, centros comerciales y barrios de la ciudad, ha rendido sus frutos, los comerciantes reconocen el esfuerzo que hace nuestra entidad de ir a cada uno de sus negocios y facilitarles la renovación mercantil sin necesidad de desplazarse a las sedes principales, es una apuesta que seguiremos ejecutando hasta el 19 de marzo", afirmó Luz Enid Briceño.  

SEDES

Respecto al balance de las sedes que la Cámara de Comercio de Pereira tiene en los municipios de Risaralda, se destaca que todas (La Virginia, Belén de Umbría, Marsella y Quinchía) además de la sede del barrio Cuba, muestran crecimientos positivos tanto en renovación mercantil, como en matrículas, mutaciones y venta de certificados.

"Sobresalen las sedes de Marsella y Quinchía que registran crecimientos con respecto al 2015 del 40,28 % y 78,13 % respectivamente, son comportamientos positivos que nos alientan a seguir trabajando por nuestros comerciantes y empresarios", puntualizó la vicepresidenta de Registros Públicos.

En este sentido y en aras de seguir facilitándole a los usuarios la renovación de sus registros, la Cámara de Comercio ha dispuesto varias alternativas: adicional a las cajas tradicionales de la sede principal y la sala VIP de la carrera 8va con calle 23, han sido habilitadas 2 salas virtuales ubicadas en el tercer piso de esta misma sede, donde ocho funcionarios asesoran y acompañan a los comerciantes en el diligenciamiento por internet de los formularios de renovación y en la realización de los demás tramites registrales, así mismo se dio apertura a partir del 1 de marzo de un nuevo punto de atención que se instaló en el segundo piso del Centro Comercial Parque Arboleda.

También los comerciantes, entidades sin ánimo de lucro, proponentes, operadores de turismo y operadores de libranzas, pueden ingresar a la página web www.camarapereira.com y acceder al micrositio que aparece en el primer pantallazo donde están habilitados los aplicativos de renovación para cada uno de estos registros.


 
Fecha: 07 de Marzo de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira