CON APLICATIVO COMERCIANTES, ENTIDADES Y PROPONENTES PODRÁN CONOCER EL ESTADO DE SU TURNO

[prm] => 1916
    [prm2] => con-aplicativo-comerciantes-entidades-y-proponentes-podran-conocer-el-estado-de-su-turno

• Diversas cámaras de comercio del país, hospitales, clínicas, bancos y universidades han implementado este sistema.
  • Esta APP puede ser descargada gratuitamente desde los celulares a través de la tiendas virtuales App Store y Google Play.

(Pereira, 25 de febrero del 2016) La Cámara de Comercio de Pereira sigue apostándole a la actualización tecnológica con el fin de mejorar el servicio ofrecido a los proponentes, entidades sin ánimo de lucro (ESAL) y comerciantes risaraldenses, es por ello que a partir de la fecha los usuarios que acudan a la sedes Centro, Sala VIP, Cuba y La Virginia a realizar trámites como matrícula, renovación o inscripción de documentos, entre otros, hallarán un nuevo y moderno sistema de turnos el cual podrán descargar desde cualquier dispositivo móvil.

Se trata de Filapp, un moderno aplicativo que le permite al usuario solicitar desde la comodidad de su empresa u oficina el turno que requieran o hacer seguimiento al estado del mismo. Esta es una APP desarrollada por la empresa colombiana Dinámica y Desarrollo S.A.S., que le ofrece al interesado información actualizada acerca del estado y proximidad del turno, lo que la convierte en una importante herramienta para que las personas optimicen su tiempo.

La vicepresidenta de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, explicó que "al momento del usuario solicitar un servicio en las sedes de la cámara, recibirá una notificación impresa donde se le indicará el número del turno que le corresponde. En el ticket aparecerá un código QR (Código de Respuesta Rápida) que podrá ser escaneado por la persona ingresando al APP Filapp instalado en su celular, allí escoge la opción: "Tengo un turno nuevo" y en la pantalla aparecerá el detalle de cuántas personas faltan para su atención y el tiempo promedio de espera, lo que le permitirá al usuario monitorear el estado de su turno en cualquier lugar de la ciudad y no tener que hacer ni esperar en la fila, incluso realizar al mismo tiempo otras diligencias si así lo desea".

Adicionalmente también podrá solicitar un nuevo turno desde cualquier lugar de la ciudad. Al ingresar a la aplicación se desplegarán los logos de las diferente Instituciones que cuentan con este sistema de turnos, se escoge el Logo de la Cámara de Comercio de Pereira, se selecciona el servicio requerido: Asesoría CAE, Asesoría Jurídica, Caja, etc, luego se da clic en pedir turno y en el celular se mostrará el número que le corresponde y el tiempo promedio de espera.

La aceptación de los usuarios ha sido muy positiva, la aplicación tiene una calificación de 4,6 sobre 5. En Colombia se han realizado más de 10.000 descargas en Google Play y 3000 en la App Store y un aspecto primordial ha sido el ahorro en tiempo de espera. Según el desarrollador, sumando el tiempo de todas las personas que han esperado con Filapp en el país, los usuarios han ahorrado 1 año 2 meses y 14 días de tiempo que hubieran pasado sentados y que posiblemente dedicaron a actividades de más valor para sus vidas.

Finalmente, hay que recordar que los comerciantes y ESAL pueden realizar el trámite de renovación de la matrícula a través del portal web: www.camarapereira.com, allí encontrará un micrositio que le permitirá renovar por internet el Registro y pagar virtualmente a través de PSE con tarjeta de crédito o débito, para ello debe firmar electrónicamente suministrando un correo electrónico y número celular, después responder 5 preguntas relacionadas con el historial crediticio para verificar su identidad y al correo le llegará una contraseña y al celular un pin con los cuales firma electrónicamente la renovación y procede al pago en línea.

Si al hacer la renovación virtual no posee una cuenta, puede imprimir el cupón bancos y efectuar el pago en la red bancaria: Bancolombia, Occidente, Davivienda, Bogotá, BBVA, Caja Social, Colpatria, puntos Baloto y Almacenes Éxito.

Fecha: 25 de Febrero de 2016