COMERCIANTES Y ESAL YA CUENTAN CON LOS FORMULARIOS PREDILIGENCIADOS

[prm] => 1913
    [prm2] => comerciantes-y-esal-ya-cuentan-con-los-formularios-prediligenciados

COMERCIANTES Y ESAL YA CUENTAN CON LOS FORMULARIOS PREDILIGENCIADOS

• En total son 19.000 formularios prediligenciados dirigidos a comerciantes y 1300 formularios enviados a las Entidades Sin Ánimo de Lucro.

• La renovación mercantil puede pagarse a través de tarjeta de crédito, débito o efectivo en todas las sedes de la Cámara de Comercio de Pereira. También a través de la página web: www.camarapereira.org.co

(Pereira, 18 de febrero del 2016) Siempre pensando en la simplificación de trámites para los Usuarios, la Cámara de Comercio de Pereira realizó el envío de más de 20.000 formularios prediligenciados a los comerciantes y Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) para que de una forma fácil y ágil puedan realizar el proceso de renovación hasta el 31 de marzo.

La directora de Registros Públicos de la entidad, Luz Enid Briceño, explicó que esta es una importante estrategia que ha tenido gran acogida entre los comerciantes, ya que el formulario prediligenciado contiene información detallada de la persona natural o jurídica que realizará su renovación, como dirección, teléfono, nombre del establecimiento, matrícula mercantil y le permitirá ubicar el rango de activos actuales y así conocer de inmediato el valor a pagar por concepto de renovación.

"Queremos que el comerciante al momento de realizar su respectivo trámite, encuentre las mayores facilidades, la utilización de este formulario en años anteriores nos demostró que con este tipo de documentos agilizamos el proceso de renovación y permite que el comerciante o entidad sin ánimo de lucro actualice la información que considere necesaria, tal como actividad, dirección, teléfono y correo electrónico, entre otro tipo de información", aseguró la directora de Registros.

Así mismo se informó que los comerciantes pueden realizar el trámite de pago en todas las oficinas de los bancos: Colpatria, Bancolombia, BBVA, Davivienda, Bogotá, Banco de Occidente, Helm Bank, Bancoomeva, Caja Social, Agrario y en los cerca de 300 puntos de venta de Apostar S.A., allí los cajeros de estas entidades están debidamente capacitados para recibir el pago por concepto de renovación del registro.

"Cualquier día de la semana pueden acercarse a estas sucursales bancarias y puntos de Apostar S.A. y realizar su respectivo trámite, o también puede dirigirse a cualquiera de las seis sedes de la Cámara de Comercio de Pereira (Cuba, Marsella, La Virginia, Belén de Umbría, Quinchía y Centro) y realizar no solo la renovación del Registro de Comerciantes, sino la renovación del Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, el Registro Nacional de Turismo, el Registro Nacional de Operadores de Libranza-RUNEOL, cuyo plazo va también hasta el 31 de marzo y la renovación del Registro de los Proponentes que vence el 7 de abril.

Fecha: 18 de Febrero de 2016