Proponentes

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 191
    [prm2] => proponentes
)

Proponentes

PROPONENTES TAMBIÉN DEBEN RENOVAR REGISTRO ANTES DEL 31 DE MARZO

(Pereira, 28 de febrero de 2008) El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Eric Duport Jaramillo, indicó que personas naturales y jurídicas, que están inscritas en el Registro Único de Proponentes, deben renovar su inscripción antes del 31 de marzo de 2008, al igual que su matrícula mercantil.

El directivo gremial explicó que el Gobierno Nacional, con el objetivo de simplificar el servicio a los empresarios, unificó desde el año 2006 las fechas de renovación del Registro Mercantil y el Registro Único de Proponentes de acuerdo con el artículo 3 del Decreto 2763 de agosto 10 de 2005, que dejó en firme el artículo 1 del Decreto 393 de 2002.

Indicó Duport Jaramillo, que el decreto 2763 advierte que a partir del 01 de abril de 2008, cesarán los efectos de los registros que no hayan sido renovados dentro del plazo especificado, lo que obligará a los proponentes que incumplan con la renovación a realizar una nueva inscripción, por lo tanto es importante hacerlo desde ya para evitar las congestiones de última hora.

Indicó que si además de ser proponente, está registrado ante la Cámara de Comercio como comerciante, debe primero renovar el registro mercantil, con el fin de que la información financiera y los datos básicos reportados en la renovación del comerciante se actualicen automáticamente para el registro de proponentes.

Para hacerle más fácil el cumplimiento de las obligaciones a los proponentes, evitarles congestiones y compra de formularios, la Entidad habilitó el servicio de registro de proponentes por internet, a través de un software especializado que le calcula automáticamente el puntaje de experiencia y las capacidades: Financiera, Técnica y de Contratación.

A través de la página web: www.camarapereira.org.co, los usuarios deben seleccionar el icono en movimiento Servicios Virtuales, elegir la opción Registro de Proponentes y seguir las instrucciones. Además durante el mes de marzo los usuarios contarán con asesoría personalizada en nuestra sala virtual, ubicada en el cuarto piso del edificio de la Cámara de Comercio de Pereira.

MUY IMPORTANTE
El NUEVO FACTOR DE PARIDAD INTERNACIONAL (F.P.I.) para el 2008: 2.78
Este factor calculado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros y aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la resolución no. 4790 del 21 de febrero de 2008, es de 2,78.
 
Fecha: 27 de Febrero de 2008
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira