RISARALDA DEBE ASUMIR EL RETO DE LLEGAR AL PRIMER LUGAR EN LAS MEDICIONES DE COMPETITIVIDAD

[prm] => 1904
    [prm2] => risaralda-debe-asumir-el-reto-de-llegar-al-primer-lugar-en-las-mediciones-de-competitividad

• Directivos de la Cámara de Comercio de Pereira participaron en diálogo de empresarios con el gobernador Sigifredo Salazar.

(Pereira, 29 de enero de 2015) Que la Comisión Regional de Competitividad se convierta en la principal instancia para impulsar los grandes proyectos a los que le va a apuntar el departamento para lograr un impacto a largo plazo, planteó el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, durante la primera reunión que sostuvo la CRC en este 2016.

Vega Lemus destacó el liderazgo que el nuevo gobernador le imprime a la Comisión y lo apoyó en su intención de convertirla en la más importante instancia del desarrollo regional. Agregó que desde la Cámara de Comercio se apoyará el objetivo de alcanzar las metas propuestas, una de ellas, considerada de las más importantes: retomar el primer lugar en la medición sobre facilidad para hacer negocios, ranking publicado por el Banco Mundial a través del estudio Doing Business.

"Risaralda se tiene que obsesionar, en el buen sentido de la palabra, con recuperar los primeros lugares en las mediciones de competitividad, hay que mejorar las condiciones económicas y entre todos tenemos que concursar para alcanzar esa meta", planteó Vega Lemus.

Hoy el departamento ocupa el sexto lugar en el Índice de Competitividad con una calificación de uno a diez de 5,44. Éste es un informe que realiza el Consejo Privado de Competitividad en el que se miden las diversas condiciones básicas de eficiencia de mercados y sofisticación e innovación en 25 departamentos de Colombia.

En el Doing Business Pereira ocupa el quinto lugar. Ésta medición la realiza el Banco Mundial con base en la facilidad para hacer negocios en las ciudades.

Fecha: 29 de Enero de 2016