ESTA ES LA PEREIRA DEL CAMBIO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1896
    [prm2] => esta-es-la-pereira-del-cambio
)

ESTA ES LA PEREIRA DEL CAMBIO

 
Por: Mauricio Vega Lemus
Publicada en el periódico El Diario del Otún el lunes 4 de enero del 2016
@MauricioVegaL 
 

En la ciudad se respira un nuevo ambiente, la Pereira de hoy está llena de nuevas oportunidades de cambio tras la posesión el pasado primero de enero del nuevo Alcalde Juan Pablo Gallo Maya y todo su gabinete, qué constituye una inmejorable oportunidad para seguir haciendo de nuestra capital el referente del Eje Cafetero y consolidarla como el motor económico del centro occidente del país.


El nuevo Alcalde no puede ser inferior al cambio que tanto aclamó la ciudadanía y que fue su bandera durante las elecciones populares, para ello el primer paso está dado y es el contar con un gabinete de tan altas distinciones, excelentes profesionales que desde los gremios recibimos con complacencia y que tenemos la certeza realizarán una loable labor. Es seguro que administrar una ciudad como Pereira, con tantas cualidades pero también con tantas dificultades, no será una tarea fácil, sin embargo, la preparación de Juan Pablo Gallo y todo su conocimiento ciudadano lo hacen la persona idónea para lograr las metas propuestas.


Desde el sector empresarial estamos prestos para trabajar de la mano con el alcalde, sabemos que es un joven con propuestas innovadoras y con un gran compromiso de desarrollo para la ciudad, sus metas serán las nuestras, qué mejor oportunidad que esta para diseñar de una vez por todas una ruta de desarrollo económico clara que le permita a Pereira afianzarse en el contexto regional y recuperar el posicionamiento nacional que se perdió durante la última década, de la mano del Plan Regional de Competitividad que recoge los propósitos a los que debe apuntarse sin dudar.


Si al nuevo mandatario le va bien indiscutiblemente a todos los pereiranos nos irá mejor, por ello nosotros como gremios y actores constantes del desarrollo de ciudad aportaremos nuestro conocimiento a la nueva administración para el diseño de estrategias acordes a la realidad, principalmente en temas neurálgicos como movilidad, espacio público, desempleo y seguridad. Sin embargo, tal y como ha sido históricamente, actuaremos como vigilantes y defensores del patrimonio de los pereiranos, seremos activos participantes de las acciones del Buen Gobierno, que juega un papel determinante en cada administración.


Finalmente, no hay que olvidar que si queremos consolidarnos como un verdadero polo de desarrollo, el trabajo articulado entre los gobiernos municipal y departamental será clave, para ello las estrategias planteadas entre el Gobernador Sigifredo Salazar y el Alcalde Juan Pablo Gallo resultarán determinantes en este objetivo. El trabajo en equipo existe, así quedó demostrado en las pasadas elecciones, es el momento que dicha articulación se plasme en beneficio de los risaraldenses para que sea esta la mejor época de la historia reciente de nuestra amada tierra.
@MauricioVegaL
 
Fecha: 04 de Enero de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira