NOCHES EN PAZ

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1892
    [prm2] => noches-en-paz
)

NOCHES EN PAZ

 
Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL 
Columna publicada en el periódico El Diario del Otún el 21 de diciembre

Por esta época de villancicos y plegarias, de solidaridad y actos bondadosos, los colombianos hemos sido testigos de los avances que se han reportado en las negociaciones entre el Gobierno y las FARC en La Habana, al punto que ya se hicieron anuncios sobre acuerdos y ya se estipularon fechas para empezar a cumplir metas en la búsqueda de la anhelada paz en Colombia.

Hemos escuchado versiones y compromisos frente a lo que asumirá cada parte en el proceso de paz pero también nos han hecho un llamado: hablar de paz en las ciudades y en los campos. Así lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos al anunciar el acuerdo y convocar al país a una amplia conversación de todos los sectores sociales.

El 2016 será un año que marcará la historia de nuestro país porque todos tendremos la oportunidad de participar en el proceso de paz. Porque nos tenemos que preparar de cara a la convocatoria que nos han hecho para decidir en las urnas sobre la paz.

Tenemos que ser responsables para participar en el plebiscito. Todos los ciudadanos debemos asumir la tarea de abrir y participar en espacios de debate para conocer nuestro papel en el plebiscito por la paz y no sólo esperar a que nos llamen a la jornada electoral.

No conocemos una Colombia sin violencia. Esta es la oportunidad que estábamos esperando para empezar a edificar la reconciliación, el perdón y la justicia con quienes han padecido los horrores de la muerte y la persecución. 

Hoy más que nunca tenemos un papel protagónico para conseguir que nuestros hijos y las generaciones venideras gocen un territorio sin conflicto armado. Esta es la mayor plegaria en estos días de recogimiento. Es el anhelo de tener noches en paz.

Que sea esta también la oportunidad de agradecer a los empresarios por aportar al crecimiento de nuestra ciudad y por generar las condiciones para que Pereira muestre hoy cifras alentadoras al superar paulatinamente índices de desempleo al igual que escalar en mediciones de competitividad. Nos espera un año de oportunidades, de cambios prometidos y de la consolidación de grandes proyectos y desde la Cámara de Comercio continuaremos con la labor de acompañamiento seguros de que estamos cumpliendo nuestra misión de ser los mejores aliados para la competitividad de Risaralda. Feliz Navidad.


 
Fecha: 21 de Diciembre de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira