PEREIRA SE CONSOLIDA COMO LA CAPITAL DEL EMPRENDIMIENTO CON EXPOCAMELLO 2015

[prm2] => pereira-se-consolida-como-la-capital-del-emprendimiento-con-expocamello-2015

PEREIRA SE CONSOLIDA COMO LA CAPITAL DEL EMPRENDIMIENTO CON EXPOCAMELLO 2015

• La mejor plataforma de formación empresarial que existe en Colombia opera en Pereira gracias al programa de emprendimiento que ejecuta la Cámara de Comercio de Pereira.

(Pereira, 4 de octubre de 2015) Sobrepasar las metas de expositores, de visitantes y de ventas y ubicarse en el escenario nacional como la mejor plataforma de formación empresarial de Colombia, fueron los resultados de la versión 11 de Expocamello, que empezó como la feria del emprendimiento promovida por la Cámara de Comercio de Pereira y hoy se consolida como el mejor escenario para fomentar el empresarismo.

Las cifras son la evidencia del alcance de Expocamello 2015:

• Participaron 273 expositores de 15 ciudades de Colombia representando 6 sectores económicos. En 2014 la cifra de expositores fue de 242.

• Expocamello 2015 recibió a 16.300 visitantes, de los cuales 5.500 fueron estudiantes de los colegios de Risaralda. En 2014, el registro de visitantes llegó a 12.200.

• Los resultados en ventas reportados por los emprendedores también superaron las metas; durante la feria que se realizó del 30 de septiembre al 3 de octubre, se reportaron ventas por 343 millones de pesos, superando los 203 millones que se registraron en el 2014.

• La rueda de negocios organizada por Propaís con 53 vendedores Expocamello reunidos con 13 compradores nacionales y regionales, dejó como resultado la realización de 143 citas de negocios con expectativa de cierre comercial en el primer trimestre por valor de $861 millones de pesos. Además se logró que emprendedores Expocamello codificarán sus productos en importantes plataformas del país.

• También se realizó la rueda de inversión en alianza con la Red de Ángeles Inversionistas de Fundación Bavaria donde fueron presentados 8 proyectos de potencial de crecimiento dinámico ante una mesa de 8 jurados con potencial inversionista. El valor de los proyectos de inversión presentados es de $2.228 millones de pesos.

• 3 proyectos de emprendedores Expocamello por $970 millones de pesos fueron seleccionados para ser estudiados a profundidad.

"Estamos orgullosos de entregarle a Colombia un escenario de formación de nuevos empresarios, en donde las ideas de negocio exitosas toman forma y tienen la oportunidad de conquistar inversionistas nacionales e internacionales. Los resultados de Expocamello 2015 superaron todas las expectativas y posicionan a Pereira en el escenario nacional del emprendimiento", destacó Mauricio Vega Lemus, Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira.

Expocamello 2015 se convirtió en un evento de aprendizaje, de compartir en familia, de proyectar negocios y de generar espacios de encuentro, en una feria con ingreso libre y gratuito. 10.800 personas se desplazaron a la feria utilizando transporte público o medios propios.
Este programa se convirtió en un proceso de formación con acceso gratuito para los emprendedores pero con un nivel alto de exigencia una vez se hace parte de él.

Expocamello 2015 también es referente de aporte económico a la ciudad, teniendo en cuenta que su realización en el centro de eventos Expofuturo representó ingresos para otros sectores como el transporte público, la logística, la cultura, los servicios, entre otros. Se estima que Expocamello generó un impacto indirecto en la economía regional de 207 millones de pesos a través de actividades diferentes a la compra de productos a emprendedores.

"Con Expocamello estamos incentivando a los emprendedores a formarse y a convertirse en generadores de desarrollo para la ciudad y el país pero también se ha convertido en referente para los inversionistas que buscan productos innovadores", dijo Ana María Cuartas, Directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira.

Las expectativas en ventas en los siguientes 6 meses alcanzan los 1.463 millones de pesos, superando los 900 millones de pesos que se reportaron en 2014.

Los emprendedores generaron más de 5.230 contactos comerciales.

La realización de Expocamello 2015 ocupó a más de 1.150 personas durante la semana del evento y su realización se dio gracias al apoyo de grandes aliados como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras, SENA, Propaís, Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda, La red de Ángeles Inversionistas Bavaria, Risaralda Emprende y a la empresa privada que se vinculó a través de patrocinios.

Fecha: 04 de Octubre de 2015