COMPRE COLOMBIANO CULMINÓ EXITOSAMENTE EN EL MARCO DE EXPOCAMELLO 2015

[prm2] => compre-colombiano-culmino-exitosamente-en-el-marco-de-expocamello-2015

COMPRE COLOMBIANO CULMINÓ EXITOSAMENTE EN EL MARCO DE EXPOCAMELLO 2015

• El programa Compre Colombiano impulsado por el Ministerio de Comercio y Propaís, completa 5 años de operación en todo el territorio nacional logrando atender a 10.575 micro, pequeños y medianos empresarios.

(Pereira, 30 de septiembre del 2015) Con la participación de 15 compradores de todo el país y 80 vendedores de la región cafetera, culminó exitosamente la Rueda de Negocios Compre Colombiano, actividad que se realizó hoy en el marco de Expocamello 2015, la feria de emprendimiento más importante de Colombia que desde hoy y hasta el próximo sábado 3 de octubre se desarrollará en Expofuturo Pereira.

Adriana Lemos, coordinadora del programa Compre Colombiano, explicó que la iniciativa está direccionada principalmente a impulsar las ventas de las empresas nacionales, un ejemplo de ello, los 35 emprendimientos marca Expocamello que participaron de esta jornada y que lograron ampliar su espectro de mercado.

"El balance fue muy positivo, logramos cumplir las metas que teníamos al inicio de la jornada, los resultados parciales nos arrojan que se lograron expectativas de ventas por 800 millones de pesos, una excelente cifra que esperamos se consolide en negocios en el corto plazo?, afirmó Lemos.

Agregó que la región cafetera ofrece importantes oportunidades en metalmecánica, agroindustria y alimentos, un ejemplo de ello la empresa Crocantos, una de las tantas microempresas de la región que logró importantes contactos en el mercado nacional.

Alejandro Cañaveral, propietario de esta empresa pereirana, explicó que su producto: rosquillas y pandeyucas naturales, logró tener muy buena aceptación durante la rueda de negocios, logrando consolidar dos importantes negocios con empresas del norte del país.

"Esta es la primera vez que participo de una rueda de negocios de este tipo y ha sido una excelente oportunidad de crecer, además de los acuerdos logrados quedan importantes contactos que nos permitirán consolidar negocios en un futuro?, puntualizó Cañaveral.

Fecha: 30 de Septiembre de 2015