PEREIRA REALIZA EL FORO 'COLOMBIA BILINGÜE, EL RETO DE LAS REGIONES'

[prm2] => pereira-realiza-el-foro-colombia-bilinge-el-reto-de-las-regiones

PEREIRA REALIZA EL FORO 'COLOMBIA BILINGÜE, EL RETO DE LAS REGIONES'

- La Ministra de Educación y expertos en bilingüismo debatirán sobre la importancia de aprender un segundo idioma como estrategia a favor de la competitividad y contra el desempleo.
- El foro expondrá testimonios sobre las ventajas de desarrollar nuevas competencias mediante el aprendizaje del inglés.

Septiembre 28 de 2015 (Prensa Buen Gobierno). El próximo martes 6 de octubre, Pereira será el importante escenario del Foro "Colombia Bilingüe, el reto de las regiones", convocado por la Fundación Buen Gobierno y la Cámara de Comercio de Pereira, con el fin de analizar el impacto y las oportunidades del aprendizaje de un segundo idioma en la generación de empleo.

El evento contará con una conferencia de la Ministra de Educación Gina Parody, quien lidera el programa Colombia Bilingüe. En el panel "Realidad del bilingüismo: desafíos y oportunidades", participarán la Ministra Parody, acompañada de Sandro Olivo Franco, gerente de proyectos en Bilingüismo,con 10 años de experiencia en la industria de servicio al cliente y educación bilingüe; y María Lucía Casas Pardo, rectora de la Fundación Universitaria Colombo Americana, con una amplia experiencia en la capacitación bilingüe. El panel será moderado por Claudia Ardila, directora regional de Caracol Radio.

Posteriormente, el panel "Experiencias exitosas de vida", contará con los testimonios de personas que gracias a su conocimiento del idioma inglés han mejorado sus condiciones de vida al encontrar nuevas oportunidades laborales y de capacitación.

Actualmente, el Ministerio de Educación implementa el programa Colombia bilingüe, en el que cerca de 350 nativos de habla inglesa fortalecen las competencias en inglés de cerca de 100.000 estudiantes y docentes de 141 colegios del país. De acuerdo con el Ministerio, en el país solo el 1 por ciento de los estudiantes graduados de los colegios oficiales logran un nivel de inglés que les permita comprender situaciones de la vida cotidiana y entender globalmente temas académicos. La meta es contar con un 8 por ciento de los graduados con este estándar en 2018.

Hoy en día la Alcaldía de Pereira ofrece formación a 3.700 estudiantes en el idioma inglés con el programa Pereira Bilingüe. El objetivo es crear oportunidades de empleo y elevar la competitividad de la ciudad. De hecho, el plan de Desarrollo Pereira Competitiva tiene como propósito general 15.000 nuevos empleos. Dentro de esa línea, la Agencia de Promoción de Inversiones de Risaralda, Invest in Pereira, ha realizado alianzas en busca de subsanar las deficiencias de personal capacitado en el manejo del inglés como segundo idioma para atender la demanda de nuevas empresas.

FECHA: Martes 6 de octubre de 2015

HORA: 3:00 p.m.

LUGAR: Auditorio Cámara de Comercio de Pereira.

Fecha: 28 de Septiembre de 2015