TALENTO PEREIRANO QUE SE DESTACA EN EL MUNDO

[prm2] => talento-pereirano-que-se-destaca-en-el-mundo

TALENTO PEREIRANO QUE SE DESTACA EN EL MUNDO

El talento y profesionalismo de los pereiranos y risaraldenses hoy esta mas vigente que nunca gracias a la participación de varios hijos de esta tierra en altas dignidades dentro del gobierno nacional pero también al excelente desempeño de deportistas en distintas disciplinas.

La mas reciente de las designaciones fue la del Viceministro de Industria, Daniel Arango Ángel, quien se ha destacado por su compromiso con los emprendedores y defensa de la innovación como motor para la competitividad.

Al lado de este Administrador de Negocios, el abogado Luis Carlos Villegas Echeverri desde el ministerio de Defensa hoy tiene la responsabilidad de dirigir las Fuerzas Militares. El Departamento Nacional de Planeación también está orientado por uno de nuestros coterráneos. Simón Gaviria Muñoz, destacado como joven líder que promueve iniciativas en pro del bienestar general, empezando por su labor desde el Congreso de la República.

Hoy los colombianos también agradecemos la gestión y aporte que hizo el pereirano Rodrigo Rivera Salazar como Embajador en la Unión Europea para que se eximiera a los colombianos de la visa Shenguen y en agosto conocimos la decisión que por unanimidad tomaron los delegados de los comités de cafeteros del país, de elegir al pereirano Roberto Vélez Vallejo como el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros. Un hombre que conoce el gremio desde sus entrañas y cuyo interés es unificar el gremio.

Pero también tenemos risaraldenses que nos enorgullecen desde el deporte y es así como ya contamos con dos atletas que estarán en los Juegos Olímpicos 2016 como Luz Karime García y Kenny Martín Pérez. Nuestra reina mundial de tiro al blanco Sara José López y quienes se han destacado en disciplinas como tenis de mesa, rugby, judo y BMX y obviamente destacar a Santiago Giraldo, el mejor tenista en la historia de Colombia.

Hasta en temas de belleza Risaralda ha logrado titulares destacados, gracias a María Alejandra López Pérez, recién elegida Miss Mundo Colombia y quien representará al país en el certamen internacional a realizarse en China.

Son los nombres más recientes de los pereiranos y risaraldenses destacados. Son muchos mas y numerosos quienes también con un bajo perfil, están conquistando espacios por su profesionalismo e innovación. La tenacidad de esta tierra se está catapultando y tenemos que continuar buscando las condiciones para que cada día sean mas nuestros risaraldenses destacados.

Fecha: 14 de Septiembre de 2015