CÁMARA DE COMERCIO Y EL BBVA ESTÁN 'TEJIENDO PAZ' DESDE LOS COLEGIOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1846
    [prm2] => camara-de-comercio-y-el-bbva-estan-tejiendo-paz-desde-los-colegios
)

CÁMARA DE COMERCIO Y EL BBVA ESTÁN 'TEJIENDO PAZ' DESDE LOS COLEGIOS

    • A la fecha se han formado 1441 docentes conciliadores logrando impactar a más de 5000 estudiantes de 19 instituciones educativas de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.
    • Gracias al programa de Conciliación Escolar el 90 % de los conflictos generados en las instituciones educativas se han logrado resolver a través del diálogo.

(Pereira, 30 de julio del 2015) En el marco del programa de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio de Pereira, fue lanzado el programa de conciliación escolar "Tejiendo Paz", iniciativa que contará con el apoyo estratégico del BBVA y que busca impulsar la semilla del diálogo en las instituciones educativas del departamento.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que este es el momento adecuado para apostarle a la transformación social del país y que mejor manera que desde los colegios públicos y privados.

"Ya son 12 años de trabajo continuo con las instituciones educativas, sin embargo con la llegada del BBVA como nuevo aliado, queremos que nuestro programa tenga un nuevo impulso y que mejor manera que con la cátedra de la paz, hoy el país atraviesa por un proceso de negociación en la Habana y tenemos que aprovechar todo esto para prepararnos para el posconflicto, necesitamos que los niños se vuelvan los nuevos tejedores de paz, esta no llegará desde Cuba, sino desde nuestros propios círculos sociales y que mejor que la escuela", explicó Mauricio Vega Lemus.

Por su parte Mauricio Flores, director de Responsabilidad Corporativa del BBVA, aseguró que se han vinculado con "Tejiendo Paz", porque es la mejor manera para construir una mejor sociedad.

"Nosotros desde el BBVA tenemos una convicción clara y es que si al país le va bien, a todos nos va bien, estamos pensando en el largo plazo y en que todos los frentes estén cubiertos, uno de ellos el social, por esto "Tejiendo Paz" en el camino perfecto para trabajar con las generaciones futuras, pueden estar convencidos que a partir de ahora será una de nuestras banderas que apoyaremos porque le apostamos a una mejor nación", aseguró Mauricio Flores.
 
Fecha: 30 de Julio de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira