PEREIRA YA TIENE LA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO

[prm2] => pereira-ya-tiene-la-alianza-estrategica-para-el-desarrollo

PEREIRA YA TIENE LA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO

(Pereira, 18 de julio del 2015) El Comité Intergremial de Risaralda, del que hace parte la Cámara de Comercio de Pereira, así como colectivos ciudadanos y organizaciones sociales, presentaron la Alianza Estratégica por Pereira, un compendio de planes y proyectos propuestos por la sociedad civil organizada para atender necesidades sentidas de la ciudad, que obstaculizan el desarrollo.

Tras presentar los ejes temáticos que conforman el documento construido de manera colectiva, los mismos líderes solicitaron a los candidatos a la Alcaldía de Pereira Luis Enrique Arango, Juan Pablo Gallo e Israel Londoño, firmar un pacto de compromiso para tener en cuenta las soluciones propuestas, en sus programas de gobierno, para que quien obtenga el favor del electorado el próximo 25 de octubre, también las incluya en su plan de desarrollo.

Acto seguido a la firma se realizó un foro en el que los mismos candidatos expresaron sus propuestas frente a temas sensibles para la ciudadanía.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira y quien fue el encargado de moderar el foro, explicó que este es un gran paso para el desarrollo de la ciudad que permitirá plantear una hoja de ruta para superar los obstáculos que no permiten la adecuada competitividad de la capital risaraldense.

"Esta es una propuesta pensada para el desarrollo económico de Pereira, que apunta a la competitividad, la inclusión social y la convivencia, que parte de problemáticas reconocidas por los gremios en las que se ha identificado la necesidad de un trabajo conjunto entre sectores público y privado, para hacerles frente y lograr resultados en vivienda, infraestructura, desarrollo empresarial, seguridad, deporte y convivencia ciudadana", afirmó Mauricio Vega Lemus.

Durante el foro realizado en el marco de la Alianza Estratégica por Pereira, los candidatos se mostraron receptivos con la propuesta gremial y se comprometieron a tener en cuenta las propuestas planteadas para atender problemas de ciudad.

El candidato Juan Pablo Gallo, expresó: "Mi propuesta es darle un mejor futuro a Pereira, estoy seguro que con la alianza estratégica, nuestra capital tendrá una nueva ruta que se articulará con nuestras iniciativas que permitirán un verdadero cambio en la ciudad".

Por su parte Israel Londoño aseguró: "Vamos a gobernar con los mejores, con meritocracia, hombres y mujeres responsables, para ello el apoyo del sector gremial será relevante en este objetivo, creemos en la Alianza Estratégica".

Finalmente el candidato Luis Enrique Arango enfatizó que "Pereira necesita proyectos transformadores y a eso le vamos a apuntar, la Alianza es un buen vehículo para que la ciudad tenga un mejor futuro y seguramente trabajaremos unidos con los gremios de la ciudad en la consolidación de los objetivos comunes".

Para consultar detalles, click en cada enlace. Se desplegarán documentos en PDF.

Fecha: 17 de Julio de 2015