CERTIFICADOS EXPEDIDOS EN CÁMARA DE COMERCIO AHORA SERÁN EN PAPEL BLANCO

[prm2] => certificados-expedidos-en-camara-de-comercio-ahora-seran-en-papel-blanco

CERTIFICADOS EXPEDIDOS EN CÁMARA DE COMERCIO AHORA SERÁN EN PAPEL BLANCO

(Pereira, 13 de julio del 2015) Dando cumplimiento a las exigencias del Gobierno Nacional establecidas en el artículo 166 del Decreto Ley 19 de 2012, donde se ordena reducir trámites y requisitos de información a cargo de los usuarios de los registros, la Cámara de Comercio de Pereira desde el pasado miércoles 8 de julio, empezó con el proceso de cambio de papel azul (papel de seguridad) por blanco, en todos los certificados expedidos en la entidad.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la entidad, explicó que los certificados que se expedirán en papel blanco son: matrícula mercantil, existencia y representación legal, registro de libros inscritos y Registro Único de Proponentes (RUP), todos con la misma validez jurídica, autenticidad y seguridad regulada por las normas de comercio electrónico en Colombia.

"Esta decisión se adopta con el fin de avanzar en la modernización de la función registral a través del RUES, sistema que se administra atendiendo a criterios de eficiencia, economía y buena fe, para brindar a las empresas y entidades una herramienta confiable de información unificada, garantizando con ello que se agilicen los trámites y que todas las gestiones se puedan adelantar, además, por internet y otras formas electrónicas", explicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Para seguridad y tranquilidad de los usuarios, en cada hoja del certificado electrónico impreso en papel blanco se incluirá un código de verificación a través del cual la persona o entidad interesada podrá constatar la información por una sola vez y por un plazo máximo de 60 días, a través del enlace http://siipereira.confecamaras.org./cv.php, seleccionando la Cámara de Comercio e ingresando dicho código de verificación.

"Los certificados electrónicos y en papel blanco, reafirman la oferta de valor de la Cámara de Comercio de Pereira, como es ofrecer a nuestros usuarios modernidad, agilidad y simplificación de  trámites, manteniendo la seguridad y validez jurídica", puntualizó Mauricio Vega Lemus.

Fecha: 13 de Julio de 2015