JOYEROS DE QUINCHÍA FIRMAN ALIANZA CON EMPRESA COSTARRICENSE

[prm2] => joyeros-de-quinchia-firman-alianza-con-empresa-costarricense

JOYEROS DE QUINCHÍA FIRMAN ALIANZA CON EMPRESA COSTARRICENSE

• Britt Shop es una empresa comercializadora de productos tradicionales con más de 94 tiendas ubicadas en 10 países del continente americano.
  • Un total de 30 familias se verán beneficiadas con este proceso de comercialización.

(Pereira, 7 de julio del 2015) La asociatividad lograda entre las asociaciones joyeras Orfebres de Miraflores y Los Cerros Joyeros de Quinchía, pero sobre todo, la calidad del producto impulsada por la mano de obra calificada que durante décadas perfeccionó las técnicas de filigrana, fueron los factores determinantes para que la empresa costarricense Britt Shop firmara un convenio con los joyeros de esta localidad que permitirá surtir con joyas de la región sus tiendas ubicadas en varios países del continente.

La importante alianza empresarial que logrará impulsar la economía local, se concretó gracias al acompañamiento de la Cámara de Comercio de Pereira, la Organización Internacional para las Migraciones, la empresa minera Quinchía S.A.S. y el Gobierno Canadiense, a través del proyecto "Mejoramiento del desarrollo socioeconómico y mitigación de los efectos migratorios sobre familias en Quinchía?, que se ejecuta en el municipio desde septiembre del 2014.

Liliana Abril, Directora del Proyecto, explicó que dentro del proceso de fortalecimiento que se hizo en Cámara de Comercio al tema de joyería en Quinchía, se empezaron a buscar nuevos clientes que pudieran conocer que la filigrana que se está produciendo en Risaralda es de calidad y trabajada por familias en condición de vulnerabilidad, para ello se construyó un plan de mercadeo y se encontraron clientes especiales en Bogotá, Cali y Pereira, logrando finalmente entablar conversaciones comerciales con Britt Shop.

"Britt Shop identificó en el caso de Colombia tres productos tradicionales como: café, joyería artesanal y esmeraldas que serán comercializados inicialmente en sus tiendas ubicadas en Bogotá. Se empezará todo un proceso de comercialización en el que se articulará un trabajo conjunto con la empresa Aleph Joyeros, especializada en esmeraldas y con ellos se llegará a producir artículos en filigrana integrando esta piedra preciosa, que serán ofrecidos a los visitantes para que adquieran como souvenir", aseguró Abril.

Recalcó que este es un gran paso para la joyería risaraldense, la cual en el último año ha logrado el fortalecimiento en ambas asociaciones en sus capacidades administrativas, comerciales y técnicas.

El proyecto que se ejecuta en Quinchía, promovido por el Gobierno de Canadá, Minera Quinchía, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones OIM en el que la Cámara de Comercio de Pereira es coejecutora, busca el mejoramiento del desarrollo socioeconómico y mitigación de los efectos migratorios en este municipio al occidente de Risaralda.

Fecha: 07 de Julio de 2015