PÓNGASE AL DÍA Y EVITE LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SU SOCIEDAD O LA CANCELACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1833
    [prm2] => pongase-al-dia-y-evite-la-disolucion-y-liquidacion-de-su-sociedad-o-la-cancelacion-de-la-matricula-mercantil
)

PÓNGASE AL DÍA Y EVITE LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SU SOCIEDAD O LA CANCELACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL


(Pereira, 2 de julio del 2015) Un total de 10.800 comerciantes personas naturales, 8700 establecimientos de comercio y 270 sucursales y agencias, las cuales adeudan 5 o más años de renovación, se les cancelará la matrícula mercantil a partir de este 11 de julio, si no cancelan lo adeudado en años anteriores, así lo informó el Departamento de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira.

Adicionalmente 1400 sociedades comerciales, que adeudan 5 o más años de renovación, quedarán disueltas y en estado de liquidación a partir del 11 de julio, si no renuevan su matrícula mercantil.

Luz Enid Briceño, directora de este departamento, explicó que esta disposición se toma atendiendo lo establecido en el artículo 31 la Ley 1727 de 2014, por medio de la cual se ordena la depuración de los Registros Públicos incorporados en el Registro Único Empresarial y Social (RUES).

"Una vez vencido este plazo, lamentablemente las sociedades comerciales y demás personas jurídicas que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil en los últimos cinco años, quedarán disueltas y en estado de liquidación. Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Pereira invita a los comerciantes a ponerse al día con la renovación de la matrícula mercantil hasta el 10 de julio y evitar que el 11 de julio su matrícula empresarial sea cancelada y con ello pueda ejercer la actividad empresarial bajo un ambiente de formalidad", aseguró Briceño.
 
Fecha: 02 de Julio de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira