COMERCIANTES YA TIENEN ACCESO A LOS CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS

[prm2] => comerciantes-ya-tienen-acceso-a-los-certificados-electronicos

COMERCIANTES YA TIENEN ACCESO A LOS CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS

(Pereira, 5 de junio del 2015) Con el firme objetivo de prestar un mejor servicio a los comerciantes y empresarios risaraldenses, la Cámara de Comercio de Pereira y la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras, lanzaron a partir de hoy la venta y expedición de Certificados Electrónicos a través del Registro Único Empresarial y Social (RUES).

Esta opción le permitirá solicitar certificados sobre los expedientes que se encuentran inscritos en los diferentes registros que administra la Cámara de Comercio de Pereira, como: Certificados de existencia y representación legal, certificados de matrícula mercantil, certificados de libros de comercio registrados, certificados de existencia de entidades sin ánimo de lucro y certificados del registro de proponentes.

El servicio le permitirá al usuario acceder de manera fácil, garantizando la autenticidad del certificado que adquiera, con total seguridad y validez jurídica; así lo destacó la directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, "el certificado le llegará al comerciante directamente a su correo electrónico, tan pronto el pago de este sea confirmado, será enviado en formato PDF, firmado digitalmente por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio y cumpliendo con las condiciones jurídicas de validez, integridad y origen".

Agregó que los certificados que se envían en formato PDF podrán ser impresos para ser entregados al destinatario final del mismo, sea una entidad financiera, un cliente, una entidad pública, un juzgado, etc., cada uno de ellos incluye un código de verificación a través del cual podrá ser revisada y confirmada la información contenida en el mismo. Este código de verificación podrá ser utilizado por una única vez y por un plazo máximo de 60 días.

A este nuevo servicio se accederá de la siguiente manera:

• Ingrese a la página web www.camarapereira.org.co y diríjase al menú de Servicios Virtuales, allí en el botón Certificados Electrónicos, encuentra la descripción de este servicio, le da continuar y seguidamente de acuerdo a diversos criterios de búsqueda como NIT, razón social o número de matrícula, identifica al comerciante, entidad o proponente del cual requiere el Certificado.
  • El sistema le mostrará los datos generales del cliente, y allí selecciona el tipo y la cantidad de certificados y da click en el botón Comprar.
  • El servicio le muestra el valor a pagar, e ingresa los datos del Comprador y el correo electrónico a donde se enviará el certificado y selecciona la opción de Pago en Línea.

• Una vez finalizado, la plataforma de pago retorna al usuario al sitio web y este informa que el proceso ha sido realizado exitosamente y vía correo electrónico se envía el certificado adquirido en formato PDF debidamente firmado a la dirección indicada con anterioridad.

Finalmente se informó que los afiliados pueden acceder gratuitamente a este servicio, haciendo uso del cupo de certificados que se le otorga cuando paga su cuota de afiliación, por tanto pueden ingresar y descargar sus certificados sin tener que asistir a la sede de la Cámara de Comercio, para eso solamente se requiere un correo electrónico registrado ante la entidad y tener un usuario y clave, el cual se les asigna al momento de pagar su afiliación o si la olvidó puede solicitar nuevamente la clave ingresando a la página siipereira.confecamaras.org.co.

Fecha: 05 de Junio de 2015