¡A EXPORTAR!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1811
    [prm2] => a-exportar
)

¡A EXPORTAR!


Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el periódico La Tarde

"¡Atrévanse a competir! ¡Estamos aquí para apoyarlos!?. Esta fue la invitación que hizo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa Glen a los empresarios risaraldenses en columna publicada en este medio el sábado pasado. Es un reto que nos tenemos que proponer cumplir y lo podemos lograr si acogemos no sólo las recomendaciones para optimizar nuestra oferta, sino también para aprovechar acuerdos que permitirán que los productos risaraldenses aumenten su presencia en los mercados internacionales. 

Hace algunos años hacíamos un llamado desde la Cámara de Comercio para que las entidades públicas se unieran en una gran estrategia de acompañamiento a los exportadores para generar espacios que permitieran la promoción de productos y servicios y la apertura de mercados. Hoy ese apoyo es total e incondicional pero lo que vemos es la necesidad de que nuestros empresarios se decidan a mejorar la oferta exportable. Las grandes empresas de Risaralda iniciaron la tarea y desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el acompañamiento de Bancóldex, Innpulsa, Proexport, Fontur y todas las demás entidades y dependencias comprometidas que están generando oportunidades para que desde la región superemos las falencias y aumentemos la presencia de productos y servicios en mercados internacionales. 

El reto que propone el gobierno es que Risaralda puede llegar a exportaciones no minero-energéticas por 722 millones de dólares en 2018. Eso representa un crecimiento de mas del 13 por ciento en las exportaciones en comparación con lo reportado en 2014. Podemos lograr esa meta gracias a las alianzas y el apoyo que hoy el gobierno esta entregando porque ve en los productos y servicios de Risaralda ese potencial para lograr metas ambiciosas. Tenemos con qué. Y sumado a este compromiso sin precedentes del Gobierno, deberíamos superar ampliamente la meta que nos ha sido trazada.

Al final: Valiente la decisión de la Secretaria de Educación Municipal al mantenerse en la postura de que los maestros acudan a sus clases el día del profesor y los festivos venideros. Nadie entiende que después de dos semanas de paro se siguiera afectando a los niños con más vacancias. 
 
Fecha: 19 de Mayo de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira