10 AÑOS DE PARQUESOFT PEREIRA

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el Periódico El Diario del Otún

Aportar al desarrollo de la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes de Risaralda ha sido la meta de la Fundación Parque Tecnológico del Software, Parquesoft Pereira. Esa meta ha sido superada con creces y cada año se renueva para seguir creciendo con nuestro departamento y dando ejemplo de que las alianzas permiten alcanzar metas.

ParqueSoft Pereira es un ejemplo no sólo a nivel empresarial sino para cientos de jóvenes que buscan hacer parte de este ecosistema de emprendedores que tienen ideas exitosas. Ideas que se han convertido en soluciones tecnológicas para la Industria, el Gobierno, los sectores educativo, de la construcción, manufactura, telecomunicaciones y hasta para el de entretenimiento.

Esas ideas exitosas también han sido reconocidas a nivel internacional y ha sido frecuente que año tras año un grupo de jóvenes, representando a Colombia desde Parquesoft Pereira, sean reconocidos y obtengan importantes premios que los catapultan en el mundo. ParqueSoft Pereira recibió en el 2011 el reconocimiento internacional de la Young American Business Trust y en el 2012 fue reconocido como centro de excelencia de la organización de Estados Americanos. En 2014 recibió el premio Internatonal Quality Summit en la categoría Oro por la Business Initiative Directions, que reúne a empresas y organizaciones de 118 países del mundo.

Esas mismas ideas son las que están aportando a la economía local porque también permiten generación de empleo calificado y de calidad y la apertura de oportunidades internacionales para la venta de software en mercados internacionales y promoviendo la industria de la animación en 2D y 3D, lo que genera dinamización en el sector Servicios en nuestro departamento.

Gracias a Parquesoft Pereira y sus emprendedores innovadores y tenaces, porque están representando a nuestro país en grandes escenarios mundiales. Gracias porque sus ideas también le dan dado la oportunidad a determinadas comunidades, de acceder a los beneficios de la tecnología como sucedió con el proyecto "Iris? que permitió a las personas en condición de discapacidad saber el código de colores y conocer un mundo que parecía inalcanzable.

Más que las felicitaciones por estos 10 años de aportar al desarrollo de la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes de Risaralda, es momento de agradecer a Parquesoft Pereira por abrir espacios efectivos para el desarrollo y destacar el papel del ingeniero Alexander Cadavid Giraldo, por su papel determinante en la industria del conocimiento.

Fecha: 07 de Mayo de 2015