CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA YA NO REALIZA LA RADICACIÓN DE MARCAS

[prm2] => camara-de-comercio-de-pereira-ya-no-realiza-la-radicacion-de-marcas

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA YA NO REALIZA LA RADICACIÓN DE MARCAS

(Pereira, 28 de abril del 2015) La Superintendencia de Industria y Comercio informó a través de circular, que la Cámara de Comercio de Pereira ya no podrá realizar la radicación de marca o consulta de antecedentes marcarios, servicio que se prestaba en el Centro de Atención Empresarial - CAE ubicado en la sede principal de la Cámara de Comercio, toda vez que se pretende centralizar todos los trámites de radicación de marcas en la Oficina virtual de Propiedad Industrial.

Adicionalmente, las personas interesadas en realizar los respectivos trámites pueden acudir directamente a la Oficina del Consumidor de Pereira ubicada en la Calle 14 No. 5 - 20 tercer piso o ingresar a la página web  www.sic.gov.co en el enlace virtual  http://sipi.sic.gov.co/.

También pueden comunicarse a la línea gratuita 018000910165 extensiones 89600 y 89603 o escribir al  [email protected].co.

La directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, explicó que aunque en el CAE ya no se realizará la radicación de marcas, esta dependencia seguirá prestando importantes servicios a los nuevos comerciantes y empresarios como:

- Consulta de uso de suelo.
- Revisión virtual previa de documento de constitución.
- Preinscripción en el RUT.
- Inscripción en el Registro Mercantil.
- Matrícula Mercantil del establecimiento de comercio.
- Formalización del RUT para comerciantes personas naturales
- Inscripción de libros de comercio.
- Inscripción en el Registro de Industria y Comercio del municipio.
- Asignación del código de Industria y Comercio.
- Notificación de apertura del establecimiento de comercio a las secretarías de Hacienda, Salud, Gobierno y Cuerpo de Bomberos.

Fecha: 28 de Abril de 2015