VOLVAMOS AL ZOOLÓGICO MATECAÑA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1770
    [prm2] => volvamos-al-zoologico-matecana
)

VOLVAMOS AL ZOOLÓGICO MATECAÑA


Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el Periódico El Diario del Otún 

Los pereiranos tenemos una misión especial de agradecimiento: volver al zoológico Matecaña en un acto de despedida de lo que ha sido un emblema de todos nosotros, antes de que cierre sus puertas el último día de abril.

El recién elegido presidente de la Junta de la Sociedad de Mejoras de Pereira, Felipe López Hoyos se refirió a la refundación de este organismo como ente cívico por excelencia y de reconocer lo que lo ha hecho grande, incluyendo el zoológico. Dijo que los animales son "hijos? del municipio que han ayudado a conquistar a los turistas y ahora que se avecina un cambio drástico para que la fauna haga parte del parque temático de flora y fauna Ukumarí, debemos hacer parte de esa transición.

En las frases que circulan en redes sociales no falta el zoológico. "Pereirano que se respete ha recorrido el zoológico Matecaña?. Las actividades educativas del zoológico incluyen recorridos diarios con estudiantes de colegios públicos y privados no sólo de Risaralda sino de zonas aledañas. Hemos atravesado por los cambios del mismo, desde que los animales estaban detrás de mallas hasta los nuevos hábitat que hoy apreciamos con adecuaciones como las exigen los más importantes zoológicos del mundo. El nuestro también ha sido un zoológico que ha servido de referencia por los nacimientos en cautiverio de especies protegidas y la comunidad ha estado involucrada con varios de los "personajes? en los que se han convertido algunas especies como César Fernando, un león hijo del zoológico o como Zimbabwe, que tuvo fama nacional por sus pronósticos frente a los partidos del Mundial de Fútbol.

Hoy tenemos la oportunidad de hacer un recorrido de despedida. De recordar al lado de nuestra familia y amigos, ese contacto con sonidos, olores y sabores. Porque podemos estar cerca de especies únicas pero también recordar sabores de la niñez con el tradicional "raspado? y el algodón de colores.

Será una transición de zoológico Matecaña a parque Ukumarí. Un momento histórico del que podemos participar. Seremos testigos de una despedida especial para el Matecaña y de la apertura de un nuevo hito de ciudad. Qué mejor época para hacer reverencia al niño que llevamos dentro y replicar con las nuevas generaciones, el poder de lo que nuestros antecesores hicieron de manera cívica. El zoológico Matecaña quedará en nuestra historia. Sus personajes ya hacen parte de nuestras vidas. ¡Que viva nuestro zoológico Matecaña!.
 
Fecha: 26 de Marzo de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira