MINISTERIO DE COMERCIO APROBÓ $3000 MILLONES PARA EL CENTRO DE CONVENCIONES

[prm2] => ministerio-de-comercio-aprobo-3000-millones-para-el-centro-de-convenciones

MINISTERIO DE COMERCIO APROBÓ $3000 MILLONES PARA EL CENTRO DE CONVENCIONES

(Pereira, 19 de febrero del 2015) En el marco del Lanzamiento del Programa Rutas del Paisaje Cultural Cafetero, que fue presentado hoy en el Centro de Exposiciones Expofuturo Pereira, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, confirmó que el Centro de Convenciones de la ciudad que en los próximos meses iniciará obras, contará con $3 mil millones adicionales a los $12.000 millones que ya habían sido comprometidos por el Gobierno Nacional.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, celebró la decisión y aseguró que todo hace parte de un proceso de gestión ante el Gobierno Nacional, gracias a la articulación del sector público, privado y la clase parlamentaria del departamento.

"Los $3 mil millones que acaban de ser aprobados por la señora ministra Cecilia Álvarez Correa, nos permitirá consolidar la tercera fase del proyecto que está enmarcada en la dotación tecnológica y equipamiento del Centro de Convenciones, en definitiva no es un logro de la Cámara de Comercio de Pereira, sino un logro de la ciudad que nos permitirá consolidarnos como uno de los referentes en turismo corporativo del centro occidente colombiano?, manifestó Mauricio Vega Lemus.

Por su parte la ministra Cecilia Álvarez Correa, expresó que Pereira, de la mano de su Cámara de Comercio, ha demostrado que con articulación interinstitucional se pueden lograr importantes resultados.

"El Centro de Convenciones de Pereira se consolida como una de las estrategias de fortalecimiento del turismo corporativo más importante del país, Pereira puede contar con esos $3 mil millones, porque si este va a ser un destino turístico, que sea uno de calidad y completo. Los risaraldenses pueden estar seguros que vamos a seguir invirtiendo en el Paisaje Cultural Cafetero, porque este es el potencial turístico de Colombia?, aseguró la ministra Cecilia Álvarez.

El proyecto Centro de Convenciones de Pereira tiene un costo de $22.000 millones, dineros que fueron aportados en su mayoría ($12.000 millones) por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y el resto por la Cámara de Comercio de Pereira, Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda, además de los ciudadanos que se vincularon con "El Primer Ladrillo" y que aportaron $1000 millones.

Fecha: 20 de Febrero de 2015