CÁMARA DE COMERCIO SE UNE A LA GRAN MARCHA DE VELAS

[prm2] => camara-de-comercio-se-une-a-la-gran-marcha-de-velas

CÁMARA DE COMERCIO SE UNE A LA GRAN MARCHA DE VELAS

- La entidad también le dice no a la violencia contra la niñez.

- El presidente de la Junta Directiva encabezará la delegación que participará en la movilización el próximo 18 de febrero

Pereira, 12 de febrero de 2015.  Conscientes de la importancia de generar respeto y protección hacia nuestros menores, la Cámara de Comercio de Pereira se unirá a la movilización "Gran Marcha de Velas, 1200 vidas, 1200 velas, 1200 historias que no fueron contadas?, iniciativa promovida por un importante grupo de ciudadanos de todo el país.

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle Zuluaga, expresó que "nuestro gremio no puede quedar al margen de una loable iniciativa como esta, hemos querido vincularnos e invitar a todo el comercio risaraldense a que apoye la concentración que en definitiva busca dejar un mensaje claro: NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ".

La Jornada que se realizará también en ciudades como Bogotá, Cartagena, Armenia, Cali y Bucaramanga, se realizará en Pereira en la Plaza de Bolívar el próximo miércoles 18 de febrero a las 5:00 de la tarde.

El escritor Carlos Vicente Sánchez, uno de los organizadores del acto, explicó que para la concentración se ha convocado a los medios de comunicación, instituciones oficiales, funcionarios, docentes, organizaciones sociales, padres de familia y un significativo grupo de escritores de literatura infantil.

"Encenderemos 1200 velas conmemorando a Xiomara, Samuel, Juliana, Deiner, niños asesinados la semana anterior en el departamento del Caquetá y los más de 1115 niños muertos en actos violentos el año pasado y lo que llevamos de este", aseguró Sánchez.

Agregó que en este acto se leerá un manifiesto en todas las plazas firmado por los principales narradores de literatura infantil del país, allí la voz de los adultos predominará en defensa de los derechos de los niños.

Durante la concentración también se leerán cuentos de niños y escritores para recordar el valor de la vida.

Fecha: 12 de Febrero de 2015