DOS GRANDES ESCRITORES VISITAN LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

[prm2] => dos-grandes-escritores-visitan-la-camara-de-comercio-de-pereira

DOS GRANDES ESCRITORES VISITAN LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

(Pereira, 28 de enero del 2015) El próximo miércoles 4 y jueves 5 de febrero con entrada gratuita al público, la Cámara de Comercio de Pereira se viste de gala para recibir a dos grandes escritores de talla internacional. Se trata del escritor griego Petros Márkaris y el escritor colombiano William Ospina.

Dando inicio a una nueva temporada de Noches de Serenata, la Cámara de Comercio traerá este 4 de febrero a las 6:30 p.m. a William Ospina, quien a partir de la presentación de su libro El Dibujo Secreto de América Latina, ofrecerá una conferencia sobre la canciones latinoamericanas, acompañado de un grupo musical de la región que interpretará las notas que él contextualiza con el público.

Por su parte el próximo jueves 5 de febrero a las 6:30 p.m. uno de los más grandes escritores de la novela negra europea, el reconocido escritor griego de 78 años Petros Márkaris, estará como invitado especial en la Óptica del Sueño de Cine en Cámara.

Márkaris quien también participará en el Hay Festival de Cartagena, estará en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Pereira con la conversación "El Criminal Debe Aparecer? en compañía de Adriana Martínez gestora cultural colombo-griega y directora de la Revista Sol Latino en Atenas, Grecia.

Giovanny Gómez, coordinador del Área Cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que la presencia de Márkaris es un gran acontecimiento no solo para la ciudad sino para la zona cafetera, pues será la primera vez que un escritor de esta categoría visita la región.

"Petros Márkaris es uno de los grandes maestros de la novela policiaca, ganador de grandes premios como el Pepe Carvalho, estará en la Cámara de Comercio de Pereira ofreciéndonos una charla sobre su trabajo como guionista, como dramaturgo y como autor de gran reconocimiento en las letras europeas?, aseguró Giovanny Gómez.

Noches de Serenata es una actividad organizada por la Cámara de Comercio de Pereira y cuenta con el apoyo de Random House Mondadori y el Hotel Abadía Plaza.

La visita de Petros Márkaris se logra gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Pereira y el apoyo del Hay Festival de Cartagena, Hotel Soratama, Festival Lea y la Revista Luna de Locos.

Fecha: 28 de Enero de 2015