CON BROCHE DE ORO CIERRA EL AÑO LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

[prm2] => con_broche_de_oro_cierra_el_ano_la_camara_de_comercio_de_pereira

CON BROCHE DE ORO CIERRA EL AÑO LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

Pereira, 23 de diciembre de 2014-. Dos excelentes noticias se registraron en las últimas horas, que ratifican la gestión y los resultados de las alianzas en pro de la competitividad de Pereira y Risaralda.

La primera de ellas tiene que ver con la aprobación por parte del Concejo Municipal de Pereira del Acuerdo 74 de 2014 por medio del cual se conceden beneficios tributarios para los inmuebles en los que se desarrolla y construye el Centro de Eventos y Convenciones de Pereira y Risaralda ?Expofuturo.

Con ponencia positiva de parte de la concejala Judith Giraldo, la iniciativa fue sometida a votación por balotas en sesión que realizó la corporación edilicia. 16 concejales que estaban en la Plenaria votaron positivamente y uno lo hizo de forma negativa. Con esto, el Concejo municipal aprobó una tarifa diferencial

Establecer Tarifa Diferencial del Impuesto Predial Unificado a cuatro predios y exoneración del 100% del Impuesto Predial Unificado por el término de diez (10) años a tres predios en los cuales se desarrolla y construye desde el año 2004 el Centro de Eventos y Exposiciones de Pereira y Risaralda ? Expofuturo, hoy Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda.

"Esto significa la unidad de criterios que debe existir entre los sectores público y privado en una visión de competitividad con un único interés como el de promocionar a Pereira a nivel nacional e internacional. Esa es la fortaleza de Pereira, el trabajo en alianza para construir ciudad", dijo Germán Calle Zuluaga, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira.

Por su parte el secretario de Hacienda de Pereira, Fabio Moreno calificó este hecho como un espaldarazo para los comerciantes y la ciudad en general, porque con este grano de arena que pone la Administración municipal con los beneficios tributarios, se mejora la competitividad.

Adjudicados contratos para construcción del Centro de Convenciones.
La otra excelente noticia la entregó el Fondo Nacional de Turismo FONTUR al adjudicar el contrato de interventoría para las obras de construcción del Centro de Convenciones.

De acuerdo con el acta de adjudicación que se encuentra publicada en la página web de la entidad, fue seleccionada la empresa INGEOBRAS S.A.S., para la ejecución del contrato de interventoría por valor de quinientos cincuenta y tres millones seiscientos veintiún mil seiscientos pesos ($553.621.600).

Cabe recordar que el mismo FONTUR adjudicó la construcción del Centro de Convenciones a la Unión Temporal VM PEREIRA, conformado por VM INGENIEROS LTDA y VALCO CONSTRUCTORES LTDA, por un valor de diez mil novecientos millones doscientos veintisiete mil ciento sesenta y cinco pesos ($10.928.227.165). Las obras iniciarán en 2015.

"Estamos más que satisfechos por las excelentes noticias con las que cerramos este 2014, porque son un logro en el camino que emprendimos para entregarle a la ciudad un espacio para la realización de eventos y convenciones de talla internacional, que servirá para promocionar a Pereira y generar beneficios económicos y sociales", dijo Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Fecha: 23 de Diciembre de 2014