Cámara de Comercio de Perira

ESTE JUEVES, DÍA DE ELECCIONES EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

Pereira, 2 de diciembre de 2014-. Este 4 de diciembre, entre ocho de la mañana y cuatro de la tarde, se realizarán las elecciones de Junta Directiva y Revisoría Fiscal de la Cámara de Comercio de Pereira, proceso para el que se ha dispuesto una logística que cubrirá todas las sedes de la entidad en el departamento de Risaralda. En el país durante esta jornada democrática se elegirán 512 miembros principales y suplentes de los cuerpos directivos de las Cámaras de Comercio entre 260 listas inscritas. 

El proceso de elección se desarrollará en el marco de la Ley 1727 de 2014, que reforma las normas de gobernabilidad y funcionamiento de las Cámaras de Comercio. Esta ley, resultado del liderazgo e iniciativa del Gobierno Nacional, da vida a un nuevo régimen electoral que define las reglas, los requisitos y los procedimientos para la elección de los miembros de las Juntas Directivas.

"Las Cámaras de Comercio se erigen como instituciones fuertes, democráticas y comprometidas con el desarrollo económico, empresarial y social de sus regiones. Esto hizo perentorio estabilizar y fortalecer el marco regulatorio bajo el cual estas instituciones centenarias desarrollan su trabajo. A partir de la promulgación de esta ley quedó establecido que quienes pueden participar para regir los destinos de las Cámaras de Comercio son los empresarios afiliados a estas instituciones que sean de reconocida honorabilidad, que cumplan con los deberes de comerciante y estén a paz y salvo por todo concepto", afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

Para las elecciones de Cámara de Comercio de Pereira se inscribieron dos listas para Junta Directiva y dos listas para Revisoría Fiscal.

La nueva normatividad establecida por la Ley 1727 de 2014 señala un periodo de cuatro años para las nuevas Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio. Los nuevos miembros de las Juntas Directivas se posesionarán en la primera reunión que se programe del cuerpo directivo en el mes de enero de 2015.

Para conocer listas inscritas y censo electoral, las personas pueden consultar el siguiente enlace:
 
Regresar